Viernes 24 de Julio de 2015

La vacunación antigripal es gratuita en los Hospitales públicos y centros de salud de la Ciudad

Ya se aplicaron 405.327 dosis. Continúa aplicándose la trivalente estacional, que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B.

Compartir en Redes

La Ciudad continúa con la campaña de vacunación antigripal 2015 gracias a la cual ya se han aplicado 405.327 vacunas.

En todos los vacunatorios públicos porteños continúa aplicándose la vacuna antigripal trivalente estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) en el marco de la Vacunación Antigripal 2015.

La vacunación es gratuita en los Hospitales públicos y centros de salud de la Ciudad para las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo:

  1. Niños de 6 a 24 meses

  2. Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación

  3. Puérperas (hasta 10 días después del parto)

  4. Trabajadores de la salud

  5. Personas mayores de 65 años.

  6. Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Es importante recordar la importancia de la vacunación en embarazadas, por la protección que implica tanto para la mujer, que se encuentra con mayor riesgo de enfermedad por estar embarazada, como para el niño por nacer, ya que los anticuerpos pasan a través de la placenta desde la madre al niño. No debemos olvidar que la vacunación en los niños de 6 a 24 meses, consta de dos dosis, por lo que se recomienda vacunar oportunamente, evitando falsas contraindicaciones.

La vacunación en los niños de 6 a 24 meses consta de dos dosis, por lo que se recomienda vacunar oportunamente, evitando falsas contraindicaciones. En el mismo sentido, se recomienda la vacunación a las embarazadas, ya que constituyen un grupo de riesgo en sí y vacunándolas no sólo protegemos a las futuras mamás, sino también protegemos al bebé.

La vacunación es obligatoria y gratuita para personas incluidas dentro de los grupos de riesgo.

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).

Horarios de Vacunatorios

Nuevo Calendario de Vacunación 2015