25º Aniversario de la Calle de los Títeres
Los títeres forman parte de la historia de nuestro teatro y estuvieron presentes desde la “Casa de las Comedias" en 1775, hasta los titiriteros independentistas que recaudaban fondos para el Ejército Libertador patriota, sumado al gran aporte de la masiva inmigración de 1850-1920 y a la llegada a Buenos Aires, en 1933, de Federico García Lorca, le fueron otorgando nuevos sentidos a la actividad, pudiendo considerarse así la fundación de un nuevo movimiento titiritero argentino, continuado hasta hoy en cuarta generación.
La Cooperativa de Servicios Culturales “La Calle de los Títeres” se fundó en 1989 por iniciativa de maestros titiriteros, que se juntaban en La Porteña esquina de Caseros y Baigorri, del barrio de Barracas. Desde entonces a sido el lugar de encuentro obligado de los títeres y los titiriteros de Buenos Aires, de grupos del provincias y los que recorren el mundo que visitan nuestro país. El teatro de títeres es un arte popular, ocupa un lugar en el imaginario del pueblo, su figura es la del anónimo titiritero de plaza, aquellos que brindaron sus conocimientos a través de su oralidad como lo hicieron tantos maestros que le dieron otra dimensión a la actividad, llevándola a las aulas y a las salas.
Cada año los asociados contraprestan con sus servicios artísticos a la comunidad: Feria, Talleres, Cursos, Charlas, Exposiciones, Encuentros, Festivales, Conferencias, Funciones a Público General y en Hospitales para Niños Internados, Con sus mas de 60 elencos Nacionales y Extranjeros.