La Nueva Carrera Administrativa es un régimen escalafonario que establece los mecanismos de organización y crecimiento laboral, y promueve la capacitación y el reconocimiento al buen desempeño de los empleados en sus puestos de trabajo, otorgando previsibilidad y movilidad en su carrera laboral.
Este régimen incluye al personal de planta permanente del Escalafón General de la Administración; al Personal del Escalafón General de los Cuerpos Artísticos, Escenotécnicos y de Servicios Auxiliares y al Personal dependiente de las Comunas.
Su implementación tendrá lugar en julio de 2018. En una etapa previa, en septiembre de 2017, los agentes percibirán un anticipo a cuenta de la implementación de la Nueva Carrera Administrativa, el cual consiste como mínimo en un 2% garantizado. Para determinar su valor se tendrá en cuenta el resultado del relevamiento de puestos y los lineamientos establecidos por la Paritaria Central, con asesoramiento de la Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Administrativa (COPICA).
Beneficios de la nueva carrera:
• Oportunidades de crecimiento para los empleados, con reconocimiento al mérito y esfuerzo.
• Previsibilidad y movilidad en la carrera de los trabajadores en función de su capacitación y desempeño en el puesto de trabajo.
• Orientación a planes de capacitación y evaluaciones de desempeño enfocadas en cada puesto de trabajo.
• Acceso a concursos para ocupar puestos y cargos vacantes.
En conclusión, la implementación de la Nueva Carrera Admministrativa tendrá un impacto positivo sobre aproximadamente 48.000 empleados de planta permanente, y a su vez se verá reflejado en la mejora de la calidad de los servicios prestados hacia los vecinos de la Ciudad, a través de la jerarquización del empleo público y la profesionalización de la administración.
Para más información acceder a:
• Video: Nueva Carrera Administrativa
• Web: mibuenosairesweb.gob.ar/CarreraAdministrativa
• Mail: tucarrera@buenosaires.gob.ar