Viernes 28 de Octubre de 2016

Lanzamiento del Ministerio Sustentable

Una nueva iniciativa para concientizar y transformarnos a nosotros mismos

Compartir en Redes

El 26 de octubre el Ministerio de Educación de la Ciudad presentó “Ministerio Sustentable”, el nuevo programa de la Unidad de Proyectos Especiales "Educación por la Sustentabilidad" que busca promover procesos y prácticas sustentables al interior del Ministerio, en su edificio central, ubicado en la Avenida Paseo Colón 255.

El Ministerio de Educación propone un modelo de intervención que incluye la articulación con la Subsecretaría de Higiene Urbana y la Agencia de Protección Ambiental (APrA), ambas pertenecientes al Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP), que están desarrollando una política de promoción de la sustentabilidad para todos los edificios emplazados en la Ciudad de Buenos Aires.

Los protagonistas serán los empleados del Ministerio, quienes a partir de distintas actividades lúdicas y pedagógicas, podrán vivenciar y conocer los principales ejes de acción.

El Ministerio Sustentable se basa en la gestión ambiental de procesos, capacitación y sensibilización, asesoramiento y desarrollo de prácticas sustentables en infraestructura y la promoción de experiencias sustentables con los diferentes actores involucrados en el ámbito laboral, incorporando a su edificio principal las políticas que se promueven en las escuelas a través del Programa Escuelas Verdes.

Escuelas Verdes fomenta la sustentabilidad a través de la educación y gestión ambiental de los recursos en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad, lo que incluye, entre otras acciones, aplicar el modelo de gestión integral de residuos, la elección de un referente ambiental y la conformación de un comité ambiental entre alumnos, docentes y directivos.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad sienta las bases del cambio sustentable a través del ejemplo, al comenzar la transformación hacia la gestión eficiente de los recursos de todas sus oficinas y edificios públicos.