Miércoles 06 de Noviembre de 2013

Lanzamos el abono social

Implementamos un nuevo abono social dirigido a distintos beneficiarios

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Los mayores ingresos producto de las nuevas tarifas permitirán reducir el monto de los subsidios y aumentar en igual proporción los niveles de inversión, para seguir mejorando el servicio.

¿A quién está dirigido?

  • Beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA
  • Beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar
  • Personas en situación de desempleo crónico o recurrente
  • Personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC
  • Personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia
  • Beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón
  • Ex combatientes de Malvinas
  • Aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social

¿Desde cuándo?

A partir del primer servicio del martes 12 de noviembre.

¿Qué valor tiene la tarifa?

  • La tarifa social: $2,50
  • Pasaje de subte: $ 3,50
  • Pasaje de Premetro: $1,00

Vamos a continuar subsidiando la tarifa a maestros, estudiantes y otorgando pase libre a jubilados y personas con discapacidad.

¿Cómo se tramitarán los abonos sociales?

La tarifa social se instrumentará a través de pases denominados abonos sociales.

¿Dónde se tramitan?

En los Centros de Subtepass de Metrovías S.A en las Estaciones Av. de Mayo, 9 de Julio y Lacroze de Lunes a Viernes de 8 a 17.30 h.

¿Qué documentación necesitás para tramitarlo?

  • Documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte)
  • Documentación que acredite su condición de beneficiario (tal como establece el fallo judicial)

¿Qué documentación necesitás para renovar el PASE?

  • Documento que acredite identidad
  • Documentación que acredite su condición de beneficiario
  • PASE usado
  • En caso de pérdida o robo, el usuario deberá tramitar el reemplazo presentando, además, la denuncia policial

¿Qué validez tienen?

  • 180 días a partir del primer uso y reglas de uso establecidas
  • En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso
  • Estará nominado al frente de la tarjeta con nombre, apellido y número de documento

¿Cuáles son las reglas de uso?

  • Se podrá utilizar todos los días, sin límite de horario
  • Máximo 4 viajes por día
  • Serán emitidos por una cantidad fija de 10, 20, 30 o 60 viajes (al valor por viaje)

Para más información ingresa a Servicios del Subte.