Fue el turno de los Supermercados, entrando en vigencia a partir del día 27 de agosto, y Transporte y logística que se implemento a partir del 2 de Septiembre.
"A partir de la buena recepción por parte de los comerciantes a esta nueva forma de auditoría, y teniendo en cuenta la importancia que representa generar un cambio de paradigma a la hora de controlar, la incorporación de “supermercados” supone un mayor y mejor control sobre la salud y calidad alimenticia de los ciudadanos."
Estas nuevas incorporaciones se enmarcan dentro del proceso de modernización que viene llevando a cabo la Agencia Gubernamental de Control a la hora de regular las actividades comerciales en la Ciudad de Buenos Aires.
Como se viene haciendo con los rubros de garaje, restaurante, geriátrico, hotel, panadería y productoras y medios de comunicación, las AIP se resumen en 3 pasos:
1. Se notifica al administrado una a través cedula de comunicación informado el día de la auditoria,
2. Posteriormente se lo llama por teléfono recordándole la fecha de la auditoria,
3. Realizada la auditoría el personal de AIP se comunica telefónicamente para realizar un control de calidad sobre el proceso y a su vez escuchar dudas y sugerencias de los administrados.
Esta nueva forma de control busca regularizar las actividades comerciales, no solo mejorando el procedimiento inspectivo, sino estableciendo un flujo de comunicación con los administrados.
"De esta manera, el esfuerzo por tener una ciudad en regla es responsabilidad de todos."