En un esfuerzo por fortalecer los vínculos entre el Instituto de Gestión Electoral (IGE) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, las nuevas autoridades del IGE, Adrián González (director titular) y Tomás Aguerre (director adjunto), se reunieron con María Rosa Muiños, Defensora del Pueblo.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave como las tareas de observación electoral y la difusión de los derechos políticos y electorales de las personas migrantes, actividades que la Defensoría del Pueblo lleva adelante. Asimismo, se informó a la Defensora sobre la próxima reunión del Consejo Consultivo de Capacitación Cívico-Electoral, que se llevará a cabo la próxima semana y será convocada por el propio IGE.
Es importante recordar que la sanción del Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resultó en la creación del Tribunal Electoral, el Instituto de Gestión Electoral (IGE) y los Consejos Consultivos de Partidos Políticos y de Participación Cívico-Electoral, organismos fundamentales para el fortalecimiento del sistema democrático en la ciudad.
La Defensora del Pueblo estuvo acompañada en la reunión por Daniel Ingrassia, coordinador operativo de Derechos Políticos y del Observatorio Electoral de la Defensoría. Esta reunión subraya el compromiso del IGE y la Defensoría del Pueblo de trabajar conjuntamente para garantizar y promover los derechos políticos y electorales de todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas noticias
La Ciudad vive la fiesta de la Navidad y Papa Noel se sumó al festejo del Desfile Mágico
Hubo carrozas y más 120 artistas itinerantes que desfilaron por las calles que bordean la...
Para proteger a las personas, animales y al ambiente, la Ciudad prohíbe la pirotecnia ruidosa
“Esta decisión también responde a un pedido que escuchamos de forma recurrente en las reun...
Histórico: a nueve años de su propia Policía, la Ciudad alcanzó el nivel más bajo de delitos
“El orden y la seguridad no se negocian”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.