Martes 04 de Noviembre de 2014

Las autoridades de la AMIA se reunieron con el ministro Lombardi

La institución agradeció al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires el apoyo brindado a las iniciativas culturales impulsadas por la entidad judía. Compartieron un almuerzo y un encuentro de carácter institucional.

Compartir en Redes

En reconocimiento al apoyo brindado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a las iniciativas culturales de la institución, AMIA recibió en su sede de la calle Pasteur al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Para agradecer la colaboración brindada y fortalecer los vínculos para continuar realizando proyectos de manera conjunta, las autoridades de AMIA recibieron al funcionario para compartir un almuerzo y un encuentro de carácter institucional.

Estuvieron presentes Ralph Thomas Saieg, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la entidad; Mario Sobol, Secretario General; Pablo Reisman, vicepresidente 2º; Daniel Pomerantz, director ejecutivo; Elio Kapzuk, director del Espacio de Arte, y Gabriela Wilensky, responsable del Departamento de Cultura de AMIA.

Del encuentro también participaron la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, junto con la Agregada Cultural, Dovrat Zilberstein.

El Ministro Lombardi estuvo acompañado por Alberto Ligaluppi, Director General del Complejo Teatral de la ciudad; Gabriela Ricardes, Directora General del Centro Cultural San Martín; Claudio Massetti, Director General del Centro Cultural Recoleta; y Gustavo Mozzi, Director de la Usina del Arte.

Este año, en el marco del 120º aniversario de AMIA, la agenda de celebraciones contó con una serie de actividades organizadas con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Entre ellas, se puede mencionar la función de gala realizada en el mes de septiembre en el Teatro Colón, que contó con la actuación de la Camerata Bariloche, además de conciertos realizados en la Usina del Arte y muestras en la sede del Centro Cultural Recoleta.

También por los 120 años de AMIA, los Festivales de Tango y Jazz de la ciudad de Buenos Aires tuvieron y tienen como sede el Auditorio de AMIA. Entre otros apoyos, la edición del libro “201 Retratos Ilustrados” también pudo realizarse en el marco de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro las autoridades presentes renovaron su compromiso para seguir trabajando en el ámbito cultural para acercar las expresiones artísticas a toda la sociedad.