Jueves 27 de Abril de 2017

Las OSC del CoPE establecieron los Objetivos, Visión y Ejes Estratégicos

En el marco del IV Taller Participativo Interdimensiones del PEP BA 2035

Compartir en Redes

En el emblemático Palacio de las Aguas Corrientes, que pertenece a AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.), entidad miembro del CoPE, se llevó a cabo el Taller Participativo Interdimiensiones 4, correspondiente al Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035. En esta fase, las organizaciones establecieron los Ejes Estratégicos donde quedaron definidos los objetivos a seguir. La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE); acompañado por el Sr. Víctor Clavería, Vicepresidente 1° del CoPE; la Arq. Graciela Brandariz, Vicepresidente 3° y el Dr. Guillermo Tella, Director Ejecutivo.

El Arq. Yamil Asch, Gerente Operativo de la UCPE fue el moderador del Taller. En esta jornada se trabajó sobre la formulación de los lineamientos estratégicos de acuerdo a los objetivos establecidos: a) Plantear una visión de futuro a largo plazo con lineamientos y propuestas concretas que guíen la actuación de las sucesivas gestiones de gobierno; b) Proyectar con una mirada integral el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, por medio de la participación y el consenso entre los actores; c) Generar un plan dinámico y flexible, susceptible de revisión, corrección y actualización, a través de su monitoreo.

La visión o modelo de ciudad y los ejes que la despliegan han sido elaborados con la intención que: La Ciudad de Buenos Aires, afirme su autonomía y su integración a la región metropolitana. Una ciudad abierta y solidaria, integradora e inclusiva, que promueva espacios de convivencia para toda la comunidad, con valoración de la perspectiva de género y el respeto a la diversidad. Una ciudad que promueva la igualdad de oportunidades, con enfoque en el acceso universal a los bienes públicos, el suelo y el hábitat. Una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente y la mejora de la calidad de vida, a través del fortalecimiento de la salud, la educación y la participación ciudadana, co-creando la ciudad que deseamos. Una ciudad como centro regional de innovación, turismo y servicios, territorio de oportunidades, eje del desarrollo productivo y las tareas asociadas al conocimiento, la cultura y la creatividad, que fundamenta su crecimiento en un modelo sustentable.