El 27 de agosto de 1920 Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica dieron inicio a la radiofonía argentina con la transmisión de la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo. Se trató de la primera emisión integral y completa de un programa de radio, llevada a adelante por los cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los "Locos de la Azotea".
Tan solo siete años después de la icónica transmisión, nació LS1 Radio de la Ciudad: la primera radio pública de la Argentina, con el nombre de Radio Municipal un 23 de mayo de 1927. La radio en ese entonces, creada por iniciativa de Regina Pacini de Alvear, tenía como principal objetivo transmitir las funciones desde el Teatro Colón y difundir su música y cultura.
A 104 años de la primera transmisión radial del mundo, celebramos más que nunca a este medio y a quienes forman parte de su día a día. ¡Feliz Día de la Radio!
Seguinos
Últimas noticias
Los Bomberos de la Ciudad participaron del Congreso Internacional de Investigadores de Incendios en Colombia
El encuentro fue organizado por la International Association of Arson Investigators (IAAI)...
Cambio en el Calendario Nacional de Vacunación: se adelanta la segunda dosis de la vacuna triple viral
A partir del 1° de enero de 2026, la segunda dosis de la vacuna triple viral se aplicará e...
Enero en el Museo del Cine
Programación y noticias del 1 al 20 de enero.