Miércoles 28 de Enero de 2015

Las risas de Francisco tras la audiencia general

Un grupo de artistas del Circo Medrano ofreció un simpático espectáculo de música, magia y buen humor, para alegría del Papa y de todos los presentes. El Santo Padre hasta se animó a los malabares. Antes, en la catequesis de hoy, se había centrado en la figura del padre.

Compartir en Redes

Video: Rome Report Español.

Al finalizar la audiencia general, en presencia del Santo Padre, un grupo de artistas del Circo Medrano ofreció un simpático espectáculo de música de trompetas, magia, malabares y risas, para alegría del Papa y de todos los presentes.



Francisco disfrutó con los distintos números y hasta participó con algunos malabares.

En la catequesis de hoy, Francisco se centró en la figura del padre. “Padre es una palabra universal, conocida por todos, que indica una relación fundamental cuya realidad es tan antigua como la historia del hombre.



Es la palabra con la que Jesús nos enseñó a llamar a Dios, dándole un nuevo y profundo sentido, revelándonos, así, el misterio de la intimidad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es el centro de nuestra fe cristiana”, expresó en su resumen en lengua española.



Al retomar sus catequesis sobre la familia, durante la audiencia general de los miércoles, miles de fieles de diversas partes del mundo se congregaron hoy en el Aula Pablo VI para escuchar al Santo Padre. “En nuestros días, -describió- se llegó a hablar de una sociedad sin padres. La ausencia de esta figura es entendida como una liberación, sobre todo cuando el padre es percibido como la autoridad cruel que coarta la libertad de los hijos, o cuando éstos se sienten desatendidos por unos padres centrados únicamente en sus problemas, en su trabajo o en su propia realización personal o caracterizados por su marcada ausencia del hogar".

“Son huérfanos en familia porque los papás están a menudo ausentes, incluso físicamente, de la casa, pero sobretodo porque cuando están, no se comportan como padres, no cumplen su tarea educativa, no dan a los hijos, con su ejemplo acompañado por las palabras, esos principios, valores, normas de vida que necesitan como el pan”, expresó esta mañana Francisco.

Fuente: AICA