Jueves 18 de Octubre de 2012

Las visitas guiadas a lugares de culto seguirán en Mataderos

El viernes 19 de octubre a las 10 hs.

Compartir en Redes

El ciclo de visitas guiadas a lugares de culto que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proseguirá el viernes 19 de octubre en el barrio de Mataderos, con una recorrida a la Parroquia San Felipe Neri (Andalgalá 2284) y el Cuerpo Nueva Chicago del Ejercito de Salvación (Directorio 6648).

El lugar de encuentro será a las 10, en Andalgalá 2284, y los interesados deberán inscribirse previamente, en forma personal en Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306; por teléfono llamando al 4323-9410 / 4323-8000 int. 2855/2797, o por mail escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com.

La Parroquia San Felipe Neri fue erigida hace más de 75 años por iniciativa del Arzobispado de Buenos Aires para cubrir una necesidad pastoral, por lo que le confió esa misión a los Hijos de Santa María Inmaculada, que en el año 2004 cumplieron un siglo como congregación religiosa y celebraron el bicentenario del natalicio de su fundador, el padre José Frassinetti.

El nacimiento de la parroquia y el nombramiento arzobispal de su futuro párroco, Tomás Bertolotto, tuvo lugar el 5 de diciembre de 1929.

El 10 de agosto de 1930 se procedió a la solemne bendición e inauguración de la nueva iglesia parroquial, acto que estuvo a cargo del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, monseñor Santiago Luis Copello.

En tanto que el Ejercito de Salvación tuvo su creación hacia 1865 cuando el pastor metodista William Booth inició en Londres una “Misión Cristiana” destinada a predicar y asistir a los más pobres de la ciudad que tenían la entrada prohibida a los templos.

Adoptó la forma de organización del ejército, con grados militares, uniformes, estandartes y bandas de música.

A Buenos Aires llegaron en 1889 los capitanes Bonnett y Calvert procedentes de Londres para establecer el Ejército de Salvación en la Argentina y en 1894 ya sostenía varios hogares para indigentes en el sur de la ciudad.

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo de visitas guiadas, que se realiza el primer y tercer viernes de cada mes organizado por la Dirección General de Cultos, apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos y a la revalorización de su arquitectura.

Al mismo tiempo, busca dar a conocer a todos los vecinos y visitantes la historia de las distintas comunidades religiosas que conviven en nuestra ciudad.