Viernes 17 de Marzo de 2023

Lilia Breyter será reconocida como Personalidad destacada de la cultura

Festejando el 19M Día de las artesanas y artesanos, el 20 de marzo la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizará este importante reconocimiento

Compartir en Redes

En un acto a realizarse en Perú 160, a las 19 h en el Salón Montevideo la artesana urbana contemporánea Lilia Breyter será distinguida como Personalidad destacada de la cultura.


Lilia es de profesión ingeniera electrónica, su especialidad es la joyería con una técnica diseñada especialmente por ella. Durante años investigó telares manuales tradicionales y adaptó uno de ellos a su trabajo con metales nobles, en particular la elaboración de tejidos en hilos de plata. Lilia Breyter es muy admirada por sus pares y por los jurados en distintas convocatorias. También obtuvo el premio a la Excelencia Artesanal por la UNESCO.

artesana en un taller

 

Fue premiada en sus comienzos en la Bienal de Artesanías (organizada por este Museo y la Comisión para la Preservación del Patrimonio), tenemos una pieza suya en nuestra colección, expuso en varias oportunidades en estas salas y fue el MAP quien la propuso como personalidad destacada ya que es una referente y maestra artesana urbana de Buenos Aires.  

En el acto darán unas palabras el Diputado Roy Cortina, en calidad de anfitrión y autor del proyecto, Felicitas Luna, directora del MAP, Roxana Amarilla, coordinadora del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales a Innovadoras Argentinas MATRIA y Silvia Roldán, docente y artista textil.

A través de ella se reconoce a todas y todos los artesanos. ¡Te esperamos!

Lunes 20 de marzo | 19 h
Perú 160, Salón Montevideo
Actividad gratuita

 

 

pulsera de plata tejida
1º premio II Bienal de artesanías Lilia Breyter. Rubro: metal orfebrería
Peru 160