Es un servicio telefónico gratuito que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Recibe consultas relacionadas con cualquier situación que involucre a niños, niñas y adolescentes. La atención telefónica apunta a la promoción y a la prevención de situaciones que vulneren o amenacen el pleno goce de sus derechos.
¿Cómo es el circuito de comunicación de la Línea 102?
- Una persona consulta a la Línea 102.
- Desde la Línea 102 se brinda la información requerida, o bien se deriva al programa o persona correspondiente.
- Todas las consultas se tienen en cuenta para la elaboración de políticas públicas adecuadas.
El equipo de la Línea 102 está integrado por operadores sociales que atienden consultas y reciben denuncias sobre problemáticas diversas, como la falta de cobertura a necesidades básicas, el maltrato físico o psicológico, el abuso y la explotación, el incumplimiento de las responsabilidades de los adultos, situaciones de violencia familiar, social e institucional, discriminación, atención a niños y niñas con discapacidad, problemas de adicciones, entre una amplia variedad de temas.
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