Viernes 17 de Enero de 2014

Línea H: avanzan las obras de extensión

Son las del túnel que conectará a la Línea H con la D bajo la intersección de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón. La nueva combinación beneficiará a más de 200 mil vecinos. Por los trabajos la Línea D no funciona los sábados y domingos de enero.

Compartir en Redes

Durante el sábado 11 y domingo 12 de enero continuaron las obras de extensión de la Línea H según lo planificado. En esta etapa se avanzó en la materialización de una estructura de hormigón armado que conformará el nuevo piso de los túneles de la Línea D en el cruce con la Línea H. Estos trabajos son indispensables para poder concretar la excavación del túnel de la Línea H bajo la Línea D. Además, aprovechando el cierre de la línea D durante los fines de semana de enero se están realizando mejoras en sus estaciones.

Obras necesarias

Teniendo en cuenta la complejidad de estos trabajos, se convocó a un equipo de expertos en la materia y especialistas en obras de vías. Además, para no afectar el servicio de la Línea D durante la semana, se utilizan técnicas específicas que puedan llevar adelante este ajustado cronograma de horarios y recursos.

Es importante informar que debido a que las obras se están desarrollando en los túneles próximos a la Estación Pueyrredón de la Línea D, en sentido a la Estación Catedral, es posible que en la semana los coches circulen a menor velocidad para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Mirá la nota sobre la primera etapa de trabajo en la extensión de la Línea H acá.

Asimismo, se informa que de lunes a viernes el servicio en la Línea D funcionará con normalidad. La Línea H, por su parte, no verá afectado su habitual funcionamiento. Los trabajos son parte del Plan Integral de Subte que busca mejorar la movilidad, el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios.

Vale recordar que durante los fines de semana de enero la Línea D (Catedral - Congreso de Tucumán) no prestará servicio en todo su recorrido debido a la obra que se está llevando adelante con motivo de la extensión de la Línea H (Corrientes - Hospitales).

El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200 mil personas.