Martes 28 de Marzo de 2023

Lineamientos de Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental para la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad ha dado un paso más en el camino hacia la restauración ecológica con el lanzamiento de un manual de Lineamientos de Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental. El objetivo del manual es definir los conceptos y parámetros de intervención necesarios para llevar a cabo la restauración ecológica y la recomposición ambiental en la región metropolitana.

Compartir en Redes

 

 

El manual recopila antecedentes de prácticas de restauración ecológica en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya existen experiencias de restauración y enriquecimiento con plantas nativas promovidas por una variedad de actores locales. Según se analiza, la Ciudad se encuentra en un momento favorable para iniciar un programa gubernamental de restauración ecológica.

Este documento es producto del trabajo conjunto de una mesa interdisciplinaria sobre la definición de conceptos y la identificación de lugares potenciales para la implementación de la restauración ecológica en la Ciudad de Buenos Aires, en base a una convocatoria de la Dirección General de Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental (DGRERA) de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La colaboración entre diferentes sectores y actores es fundamental para lograr un trabajo integral y efectivo en este tipo de iniciativas.

 

Además, se destaca que la restauración ecológica no solo puede contribuir a la recuperación de los ecosistemas urbanos, sino que también puede mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad al proporcionar espacios verdes y biodiversidad en el entorno urbano. 

Descargá en el margen derecho a esta nota el manual de Lineamientos de Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental para la Ciudad de Buenos Aires.

Descargar