Martes 19 de Noviembre de 2013

Llega el Distrito de Diseño a Barracas

Buscamos nuclear a los emprendedores que se dedican al diseño industrial, de indumentaria, textil y gráfico, mientras sumamos a la puesta en valor del sur de la Ciudad.

Compartir en Redes

Apostamos al sur de la Ciudad, queremos que siga creciendo y se potencie. Desde hace varios años funciona en Barracas el Centro Metropolitano de Diseño, un espacio destinado a los emprendedores de este rubro, en el que se dictan capacitaciones y actividades para fomentar la creatividad. Ese fue el puntapié inicial para lo que muy pronto se convertirá en el Distrito de Diseño, aprobado la semana pasada por la Legislatura.

Con esta iniciativa buscamos nuclear en la misma zona a todas las compañías que se dedican al diseño industrial, de indumentaria, textil y gráfico, entre otros, así es más fácil trabajar juntos y compartir ideas mientras promovemos la economía vinculada a esa industria. También sumamos a la puesta en valor del Sur, ya que la radicación de nuevas empresas trae beneficios y oportunidades para los vecinos y negocios cercanos.

Para que los diseñadores se sumen a la propuesta, la Ciudad les ofrece descuentos impositivos y créditos especiales del Banco Ciudad para que puedan llevar sus proyectos adelante y aprovechar sus presupuestos al máximo.

Este nuevo distrito se suma al Tecnológico y al de las Artes, también ubicados en el sur, y al Audiovisual, en donde se llevan adelante diferentes propuestas relacionadas al cine y a la televisión.

Ésta es una manera estratégica de dividir la Ciudad, que nos permite acercar gente que tiene intereses en común, para que sea cómodo relacionarse. En una Ciudad en donde crecen los barrios, crecemos todos.