Jueves 07 de Marzo de 2024

Llega la Carrera de Miguel 2024: el desafío para no olvidar

Vuelve el evento deportivo que rinde homenaje a Miguel Sanchez, atleta y poeta tucumano desaparecido durante la última dictadura cívico militar en Argentina. Será el domingo 17 de marzo a las 8 horas. Conocé cómo inscribirte.

Compartir en Redes

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la emblemática Carrera de Miguel regresa para conmemorar y honrar la memoria de Miguel Sánchez y todas las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo a las 8 horas.

Miguel Sánchez fue secuestrado el 8 de enero de 1978 en su hogar en Berazategui y, lamentablemente, su paradero continúa siendo desconocido hasta el día de hoy. 

La primera carrera en su honor tuvo lugar el domingo 9 de enero de 2000 en Roma. Al año siguiente, la competición se trasladó a Argentina, donde continuó celebrándose en diversas ciudades a lo largo del país. Desde entonces, esta tradición se ha mantenido viva año tras año, sirviendo como un recordatorio perdurable del espíritu y el sacrificio de este valiente deportista y poeta.





 

Así será el trayecto de la Carrera de Miguel

El trayecto atravesará el barrio porteño de Núñez, y quienes lo deseen podrán inscribirse en dos distancias: 3 km participativos y 8 km competitivos. Esta última se dividirá en cuatro categorías: general, personas ciegas, personas con movilidad reducida y personas con otras discapacidades. La distancia más larga implicará además la presentación obligatoria de un apto físico firmado y sellado por un médico matriculado con matrícula vigente. 

Cronograma

  • 7 horas: se cierra la calle Miguel Sánchez.
  • 6 a 8 horas: llegada de los participantes y retiro de remeras.
  • 8:15 horas: convocatoria formal y precalentamiento.
  • 8:30 horas: largada.
  • 9:30 horas: entrega de premios.

Quienes deseen participar pueden pre inscribirse de manera gratuita a través del siguiente formulario

Los participantes recibirán un kit que incluirá una remera conmemorativa y un número identificatorio, el cual deberá ser exhibido durante el evento sobre la remera de la carrera. La entrega de kits se realizará el día de la carrera en un horario específico, y estará sujeta a disponibilidad de talles.

La memoria colectiva sigue honrando la figura de Miguel, manteniéndola viva a través de la pasión de miles de deportistas que cada año se reúnen para rendir homenaje en un evento conmemorativo que se ha expandido a diferentes puntos del país e incluso más allá de sus fronteras.

El evento está organizado por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos en conjunto con la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Encontrá más información a través de nuestras redes sociales: