Miércoles 26 de Abril de 2023

¡Llega NODO, circuitos de arte a puertas abiertas!

Tres días, tres recorridos y más de 50 galerías para visitar exposiciones, conocer artistas y disfrutar de visitas guiadas por especialistas.

Compartir en Redes

Llega una nueva edición de NODO Circuito de Galerías, organizado por Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, con el apoyo de Banco Macro y de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El evento se dará los días 4, 5 y 6 de mayo de 15 a 20 h en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa busca promover el arte contemporáneo argentino con una amplia propuesta de actividades libres y gratuitas. El programa incluye charlas, performances y exposiciones.

A su vez, NODO propone un programa de visitas guiadas organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con un total de 10 recorridos por más de 10 barrios de la Ciudad a cargo de un especialista en arte de The Art Break. Serán tres días para recorrer galerías, profundizar en conceptos sobre el arte contemporáneo, conocer sobre la identidad de los espacios participantes y brindar posibles pautas de lectura de las obras de arte. La modalidad será a pie, combi o mixtas y no requiere inscripción previa.

Participan 57 galerías de Meridiano que representan a más de 1.000 artistas y se organizan en tres circuitos correspondientes a diferentes zonas de la ciudad: el primero abarca Recoleta, Retiro y Barrio Norte; el segundo, Palermo, Villa Crespo, Chacarita y La Paternal; y el tercero, San Telmo y La Boca.

Al igual que en la edición 2022, este año las galerías de Santa Fe, Córdoba y Provincia de Buenos Aires participan de una muestra colectiva en la Colección AMALITA, ubicada en Puerto Madero.

Recorridos Guiados

Circuito 1 - Retiro, Recoleta, Barrio Norte

Jueves 4 de mayo:
Visita guiada a pie, 15hs. Punto de partida: Tokonoma OM (Arenales 1239) Continúa por las galerías Cosmocosa; OTTO; Jorge Mara - La Ruche y OdA.
Visita guiada a pie, 17hs. Punto de partida: Miranda Bosch (Montevideo 1723) Continúa por Smart Gallery; Herlitzka + Faría; Rubbers Internacional y Del Infinito

Viernes 5 de mayo:
Visita guiada en combi, 15 hs. Punto de partida: Cott (Juncal 3575) Continúa por las galerías Maman Fine Art y sigue por MCMC.
Visita guiada a pie, 17 hs. Punto de partida: Aldo de Sousa (Arroyo 858) Continúa por las galerías Vasari; Rolf; Van Riel; Vermeer y Cecilia Caballero.

Circuito 2 - Palermo, Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Once

Jueves 4 de mayo:
Visita guiada a pie, 16 hs. Punto de partida: Galería Grassa (Santos Dumont 3703). Sigue por las galerías Atocha Galería y Ruth Benzacar Galería de Arte.
Visita guiada en combi, 16hs. Punto de partida: Moria (Thames 608). Continúa por las galerías HACHE; Pabellón 4 Arte Contemporáneo y Camarones Arte Contemporáneo (Nicasio Oroño 2558).
Visita guiada en combi, 18 hs. Punto de partida: Wosco (Nicaragua 5799). Continúa por las galerías Quimera; Gachi Prieto; Wunsch y Acéfala.

Circuito 3 - La Boca, San Telmo.

Sábado 6 de mayo:
Visita guiada en combi, 15 hs. Punto de partida: Selvanegra (Av. Córdoba 433). Continúa por las galerías Mite; Walden; Isla Flotante; PM galería de arte; Banco Macro Torre y Colección Amalita.
Visita guiada en combi, 16 hs. Punto de partida: PASTO (Chacabuco 866) Continúa por las galerías Galeria Nora Fisch (Av. San Juan 701); Calvaresi; Fundación El Mirador y Constitución.
Visita guiada en combi, 17 hs. Punto de partida: Ungallery (Ministro Brin 1335) Sigue por las galerías Barro; Sendrós y Constitución.

Para conocer todas las actividades ingresar al sitio web de NODO.  

La semana de las galerías de arte es un evento que se realiza anualmente en las principales capitales del mundo. En Buenos Aires, se celebraron ya tres ediciones de las que participaron más de 30.000 visitantes. La primera, en septiembre de 2018 en el marco del programa Art Basel Cities Buenos Aires, la segunda en noviembre de 2019 y la última en 2022.

Cómo participar de los recorridos guiados
Los interesados deberán presentarse en el punto de partida, en el horario indicado. Podrán ver la programación completa de los recorridos ingresando al sitio web de NODO.