El sábado 24 y el domingo 25 de mayo entre las 11 y las 20 horas, se llevará a cabo Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. El evento se propone revalorizar y homenajear a la gastronomía tradicional de nuestro país en el contexto de una nueva celebración del Día de la Patria.
El festival se llevará a cabo en el barrio de Recoleta, en Plaza Francia, ubicada en la intersección de Avenida del Libertador y Pueyrredón, frente al Museo de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita.
Los puestos de comida y foodtrucks estarán a cargo de los restaurantes y cocineros argentinos identificados con este tipo de culinaria. Se podrá degustar carnes, locro, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, humita en chala, tamales, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, quesos y embutidos de campo.
Las cortes de carne también tendrán especial protagonismo dentro de la feria. Habrá carnes rojas, achuras, asado de tira, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña, vacío y corderos.
A la hora de los dulces, Sabores de la Patria ofrecerá la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales como mazamorra, flan, postre vigilante, colaciones, quesillo de cabra con miel de caña, arroz con leche, panqueques, alfajores regionales, pastelitos, buñuelos, churros y chocolate caliente.
La feria será musicalizada por DJs que harán sets con los mayores éxitos del rock nacional, desde los 80 hasta la actualidad.
Últimas noticias
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad
El Rosedal está más lindo que nunca, la Casa de la Cultura invita a los milongueros a bail...
El homenaje a Francisco en la Plazoleta Herminia Brumana acompañó la revitalización del espacio de juegos
Este espacio verde de Flores incorporó un nuevo recorrido cultural y propuestas lúdicas te...
Tango, candombe, flamenco, chamamé, bolero y guarania en el Patio Colonial de la Casa del Virrey Liniers
Vuelve en su segunda temporada el ciclo de músicas patrimoniales con los géneros musicales...