Viernes 02 de Junio de 2023

Llega una nueva edición de la Feria Festiva al Mercado de Pulgas

Será este sábado 3 y domingo 4 de junio en Enríquez Martínez 50 y Concepción Arenal. Otras ferias para disfrutar son: Francesa, BA Market, Ecoferia Ofelia, Sabe la Tierra, Migrante y Voces del sur.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad invita a participar de la décima edición de la Feria Festiva este sábado 3 y domingo 4 de junio en el Mercado de Pulgas; ubicado en Enríquez Martínez 50 y Concepción Arenal, en el barrio de Colegiales. 

Tendrá lugar entre las 13 y 18 horas -con entrada libre y gratuita-, y contará con más de 50 emprendimientos de diseño independiente, gastronomía y pastelería al paso; así como proyectos creativos y artísticos. Habrá charlas y talleres para disfrutar en familia.

“Volvemos a encontrarnos en este festival de diseño independiente que ofrece productos de excelente calidad a precios accesibles; de la mano de distintos emprendedores, mayoritariamente mujeres, que llevan adelante estos proyectos tan creativos", expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Los vecinos y vecinas que se acerquen a la feria podrán encontrar objetos de decoración, cosméticos, indumentaria para adultos y niños, opciones gastronómicas y arte en vivo. Todos los productos se podrán abonar a través de Mercado Pago, tarjetas de débito, crédito y en efectivo.

Cronograma de Actividades: El arte en vivo estará a cargo de Roy Dibuja (www.instagram.com/roydibuja/), y el taller “De la Idea a la acción” lo realizará la coach Alex Muraco (www.instagram.com/alexandramuraco/) el sábado 3 a las 16 horas; y taller de pintura textil "Creando una flor" será dirigido por Etnia (www.instagram.com/etnia.arg/) el domingo 4 a las 16 horas. Ambos talleres con inscripción gratuita en sus perfiles de instagram.

Feria Festiva comenzó en las calles porteñas en el 2015 como un evento itinerante, fue en agosto de 2022 que comenzó a formar parte de las Ferias de la Ciudad de Buenos Aires; en ediciones anteriores se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges y en el Hipódromo de Palermo.

Más Ferias de la Ciudad para disfrutar este fin de semana 

 

  • Feria Francesa: se relizará el 3 y 4 de junio de 11 a 18 horas en Plaza Francia. Habrá una amplia variedad de productos gourmet, puestos con platos tradicionales, charlas, clases gastronómicas y música en vivo.

  • BA MARKET: se relizará el 3 y 4 de junio de 10 a 18 horas en Plaza Echeverría. Se trata de un mercado itinerante donde habrá más de 100 productos saludables y gourmet distribuidos en más de 40 puestos.

  • Ecoferia Ofelia: se realizará el 3 y 4 de junio de 11 a 18 horas en Plaza Arenales. Se trata de un evento sobre sustentabilidad que contará con más de 25 stands de marcas que venden productos con impacto social, económico y/o ambiental.

  • Sabe la Tierra: habrá una el sábado 3 de junio en Parque Patricios de 12 a 20 horas, y otra el domingo 4 de junio en Parque Las Heras de 16 a 21 horas. Ambos días se venderán alimentos saludables, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural.

  • Feria Migrante: habrá una en la Plaza Sobral el sábado 3 de junio de 13 a 20 horas y otra el domingo 4 en el Parque Rivadavia, entre las 12 y 19 horas. En esta oportunidad las ferias celebrarán la cultura venezolana con diversos productos típicos de la gastronomía del país, así como artesanías tradicionales.

  • FIIS Voces del Sur: tendrá lugar el sábado 3 de junio en Plaza Colombia en el horario de 15 a 19 horas. Los vecinos podrán encontrar más de 40 puestos con distintos emprendimientos de distintos rubros: almacén, bazar, indumentaria, artesanías, cuidado personal, entre otros.

Todas las ferias son con entrada libre y gratuita y se suspenden por lluvia.