Jueves 02 de Enero de 2014

"Llegó la hora de parar el camino de la violencia"

En el primer Angelus de 2014, Francisco pidió ante una multitud: "Tenemos todos la responsabilidad de obrar para que el mundo se convierta en una comunidad de hermanos que se respeten, se acepten en su diversidad y se cuiden unos a otros"

Compartir en Redes

El Papa llamó este 1° de enero a “parar” la violencia que reina en el mundo y a construir una sociedad más justa y solidaria, al pronunciar el primer Angelus de 2014 ante la multitud reunida en plaza San Pedro. "Tenemos todos la responsabilidad de obrar para que el mundo se convierta en una comunidad de hermanos que se respeten, se acepten en su diversidad y se cuiden unos a otros", sostuvo.

"Llegó la hora de parar el camino de la violencia. ¿Qué está pasando en los corazones de la gente? ¿A la humanidad? Es hora de parar", aseveró.

El pontífice argentino llamó a "no quedar indiferente e inmóvil ante la violencia y las injusticias que reinan en tantas partes del mundo" y recordó que "todos tenemos la responsabilidad de obrar para que el mundo se convierta en una comunidad de hermanos que se respeten, se acepten en su diversidad y se cuiden unos a otros".

Francisco rezó el Angelus, la tradicional oración mariana, desde el balcón del palacio pontificio, tras presidir la misa de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios y por la Jornada Mundial de la Paz, que la Iglesia celebra este 1° de enero con el lema “La fraternidad fundamento y camino de la paz”.

En la homilía, Francisco apeló a una triada para expresar que el inicio del año es un momento para escuchar "palabras de fuerza, de coraje, de esperanza".

Video de la homilía


Gentileza: http://www.santopadrefrancisco.com.ar

Francisco en Twitter

Aprendamos del pesebre la alegría y la paz profunda que Jesús viene a traer al mundo.

— Papa Francisco (@Pontifix_cl) January 1, 2014

En el rostro del Niño Jesús contemplamos el rostro de Dios. ¡Venid a adorarlo!

— Papa Francisco (@Pontifix_cl) January 1, 2014

María, nuestra Madre, es toda belleza porque está llena de gracia.

— Papa Francisco (@Pontifix_cl) January 1, 2014