Lunes 05 de Diciembre de 2016

Los cadetes de la policía tuvieron una charla acerca del Holocausto

Se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública una jornada acerca del Holocausto, en la que participaron más de 800 cadetes y un sobreviviente de aquel exterminio.

Compartir en Redes

En el marco de la capacitación de los futuros policías, el Instituto Superior de Seguridad Pública brindó una charla acerca del Holocausto.

El objetivo principal de la jornada fue que los jóvenes lograran conocer la temática para luego aplicar esos conocimientos en su profesión. Además, se buscó que pudieran entender mejor una etapa tan oscura vivida por la humanidad.

La jornada se dividió en tres módulos. En la primera se trasmitió la película "Los niños de Irena Sendler", en la que se cuenta la historia de una enfermera que arriesgó su vida para salvar a los nenes judíos dentro de un campo de concentración.

"Todos somos iguales sin importar la religión, no hay que discriminar ya que cosas como el holocausto no pueden volver a pasar", dijo Moisés Borowich en su mensaje a los futuros oficiales.

El encargado de llevar a cabo la segunda etapa fue Moisés Borowich, sobreviviente del Holocausto, quien explicó detalladamente lo que vivió y sufrió junto a su familia durante la Segunda Guerra Mundial. "Todos somos iguales sin importar la religión, no hay que discriminar ya que cosas como el holocausto no pueden volver a pasar", dijo en su mensaje a los futuros oficiales.

Cecilia Bullor, encargada de visitas guiadas y acciones educativas del Museo del Holocausto de Buenos Aires, expresó que la historia invita a reflexionar y a saber lo que pasó. “Con esos conocimientos podemos ver cómo está el mundo hoy y analizar qué podemos hacer nosotros desde nuestros lugares de trabajo, para que esto nunca más vuelva a pasar", señaló. Y agregó: "Lo que se busca trasmitir es la importancia y el respeto por el prójimo, la importancia de poder estar siempre atentos para que no vuelva a suceder".

Para la formación de los futuros policías un tema muy importante es el conocimiento acerca de los derechos humanos; por este motivo una de las 32 materias que cursan está dedicaba exclusivamente a este tema.

Es de gran importancia que los cadetes conozcan la historia mundial ya que el día de mañana serán ellos mismos los que cuiden a la sociedad. Por esta razón deben conocer lo que pasó.

El Subcomisionado Patricio Gim, jefe del Cuerpo de Cadetes del Instituto de Seguridad Pública, explicó que las charlas son culturales y buscan formar con valores a los alumnos. "Es un lujo que esté presente una persona que lo vivió en carne propia para que pueda trasmitírselo a los cadetes y que ellos en un futuro trabajen en función de los derechos humanos", indicó.