Diariamente 15.000 chicos de todos los niveles escolares participaron de “Vacaciones en la Escuela”, edición verano 2015, que comenzó el 2 de enero y se extendió hasta el 30 de ese mes.
El programa del Ministerio de Educación porteño constituye un espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad de interactuar, aprender y compartir en pos de la inclusión de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad.

El eje temático de esta edición fue “los elementos de la naturaleza” y las herramientas de abordaje utilizadas fueron el juego y la observación.
Funcionó de lunes a viernes en 90 sedes escolares y cuatro predios, donde durante siete horas los chicos realizaron distintas actividades vinculadas a la educación artística, científica y deportiva, articulando con distintas áreas del Ministerio de Educación y del Gobierno de la Ciudad como el Ministerio de Cultura, Comité de Juegos Olímpicos y Programa tu Futuro.
Además, fue totalmente gratuita e incluyó a los niveles educativos Inicial, Primario, Media, Especial, Hospitalario e Institutos.

Vacaciones en la Escuela es la única colonia de vacaciones donde participaron adolescentes de todas las comunas.
La colonia funcionó en diferentes establecimientos educativos en dos turnos (de 9 a 16 y de 11.30 a 18.30 h). En todas las escuelas los chicos almuerzaron y recibieron desayuno o merienda de acuerdo al horario.
El Programa Vacaciones en la Escuela se enmarca dentro de la política denominada Escuela Abierta, cuyo objetivo principal es el de fortalecer trayectorias escolares y educar en valores ciudadanos a través de actividades artísticas, deportivas y recreativas, fuera del horario de clases, incluidos los días sábados y la época de receso escolar, brindando así el Ministerio de Educacion de la Ciudad oferta educativa de calidad todo el año.
