Martes 24 de Febrero de 2015

Los ejercicios espirituales de Francisco

El Papa y los miembros de la Curia Romana continúan con su retiro de Cuaresma en la Casa Divino Maestro, ubicada en la localidad italiana de Ariccia, a 40 kilómetros de Roma.

Compartir en Redes

El Papa Francisco y los miembros de la Curia Romana continúan sus ejercicios espirituales de Cuaresma en la Casa Divino Maestro, ubicada en la localidad italiana de Ariccia, a 40 kilómetros de Roma. En la segunda jornada de este retiro el padre carmelita Bruno Secondin, a cargo de las predicaciones, propuso una lectura pastoral del profeta Elías sobre el tema “Servidores y profetas del Dios viviente”.

La recomendación de estar en la “escuela de la misericordia”, como Elías y su ejemplo de llevar una vida de periferia, fue el centro de la primera meditación de este lunes, después de la celebración eucarística sobre el tema: “Ve al Oriente, escóndete: regresa a tus raíces”

No hay pecado que Dios no pueda perdonar. Basta que pidamos perdón.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 21, 2015



El predicador, señala Radio Vaticana, reflexionó sobre el primer libro de los Reyes y sobre esto sugirió algunas preguntas para el examen de consciencia personal. Con la recomendación de “meditar la palabra de Dios” y encontrar en ella una “grande riqueza”, dijo que es necesario hacerse discípulos, dejándose plasmar y no distrayéndose. De este modo se podrá vivir la experiencia del retiro como una sinfonía, una verdadera inmersión”, como para ser “involucrados y absorbidos por la propuesta de la Escritura".

Fuente: Aica