Miércoles 03 de Febrero de 2021

Los familiares del niño secuestrado en Caballito agradecieron el trabajo de la Policía de la Ciudad

Los familiares del niño de 6 años secuestrado el viernes pasado en Caballito agradecieron hoy a la Policía de la Ciudad al ser recibidos por el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Compartir en Redes



D’Alessandro estuvo acompañado por el director del Área III Oeste, comisario mayor Héctor Valdivia, el jefe de la Comisaría Comunal 6, comisario inspector Carlos Bobillo y el oficial primero Fernando Bordoli, quien encontró al pequeño en el Parque Rivadavia junto a su captora.

“Uno desde aquí desarrolla la política de seguridad, pero los que están en la calle son ellos”, sostuvo D’Alessandro, en referencia a los policías que lo acompañaban.

“Lo primero que hice fue llamar al 911 y la policía se acercó al instante”, resaltó Marcela la tía del menor que fue quien se encontró con la novedad de que su sobrino había sido retirado por otra persona.

Por su parte, Fernanda, la mamá del pequeño, agradeció “a la Policía de la Ciudad, y a todos los que nos ayudaron, en una situación muy dramática y muy angustiante”.

La mujer valoró la velocidad con que trabajó la policía tras el llamado de la tía al 911 y la labor de la “Comisaría Vecinal 6 B y los comisarios Eric Kolodynski y Marta Segovia”, a cargo de las Divisiones Delitos contra la Integridad Sexual y Delitos contra los Grupos Vulnerables, respectivamente.

Justamente, durante la visita, D’Alessandro les mostró cómo es el sistema que se activa con la llamada al 911 para alertar a las distintas áreas de la Policía de la Ciudad junto al aporte tecnológico, tal cual funcionó en el hallazgo del niño. “Todo el procedimiento que sigue tras una llamada al 911 está medido y controlado, nosotros sabemos quién atendió y qué móviles y oficiales fueron destinados al hecho”, agregó el secretario de Justicia y Seguridad.

El hecho se registró el jueves pasado cuando el niño fue retirado por una desconocida de la colonia del club Oeste. Al rato la tía fue a buscarlo y ya no estaba.

La tía llamó rápidamente al 911, tras lo cual la Policía de la Ciudad, en menos de media hora, dio con el pequeño y la mujer que lo había retirado, quien quedó detenida a disposición de la Justicia.