Viernes 21 de Octubre de 2022

Fotogalería: Los Pies en el Pasto, en el cierre del evento internacional sobre el medioambiente

Se realizó este viernes, de 14 a 23 horas en Planetario, Av. General Sarmiento y Belisario Roldán. Hubo talleres de compost, consumo responsable y reciclaje, shows musicales, stand de emprendedores y espacio de relax.

Compartir en Redes

 

En el marco de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizó el Festival Pies en el Pasto, edición C40, el viernes 21 de octubre de 14 a 23 horas en Av. General Sarmiento y Belisario Roldán, frente al Planetario. La entrada fue libre y gratuita.

“Volvimos a encontrarnos en uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad para poner los pies en el pasto y repensar nuestra relación con el ambiente en todas sus dimensiones. Lo hicimos en el cierre de un encuentro mundial que buscaba generar soluciones y cambios reales no sólo en las ciudades sino también en un estilo de vida más saludable y sustentable”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

El festival Los Pies en el Pasto, edición C40 fue un evento que invitó a conectar con nuestro entorno. Este año el tema central fue la huella de carbono con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones y cómo hacer para reducirlo.

Las actividades del festival se extendieron de 14 a 23 e incluyeron talleres de compost, consumo responsable y reciclaje, shows musicales, stand de emprendedores y espacio de relax. Hubo estacionamiento para bicicletas, área de picnic, entrega de ecotachos, muestra fotográfica y las ferias Sabe la Tierra y Vegana.

Poner los pies en la tierra como concepto de repensar nuestra relación con el ambiente y con la ciudad.

Un festival vinculado a la sustentabilidad

Al ingresar, los vecinos y vecinas encontraron diferentes espacios de concientización sobre temas vinculados a la sustentabilidad y el reciclado, anclados en el plan BA Recicla que lleva adelante la Ciudad.

Además, pudieron disfrutar de diferentes espectáculos musicales que se realizaron en el escenario principal, que tuvo como fondo al Planetario. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Turf, precedido por Lo’ Pibito; y a lo largo del día hubo shows de Connie Isla, Clara Cavia y Pibe Nice.

Cronograma

14.00: Anfiteatro: Compost: Taller de Compostaje domiciliario.
15.00 Anfiteatro: “Autopista de residuos”: demostración sobre separación en origen.
16.00: Anfiteatro: “Planeta o Plástico”: Charla sobre las consecuencias de la contaminación del planeta y la importancia de la reducción y el consumo responsable de plásticos, con exploradores de National Geographic.
17.00 Anfiteatro: Conversatorio con Embajadores Verdes + Promotoras Ambientales + representante de la Red de Economía Circular.
18.00 Escenario central: Pibe Nice
18.50: Escenario central: Clara Cavia
19.40 Escenario central: Connie Isla
20.30 Escenario central: Lo¨Pibito
21.20: Escenario central: Turf

Festival Los pies en el pasto C40

Viernes 21 de octubre, desde las 14 horas y hasta las 23.
Av. General Sarmiento y Belisario Roldán, frente al Planetario. Comuna 14.

FOTOGALERÍA