El programa "Ciudad Bilingüe" se propone capacitar distintos sectores estratégicos de la Ciudad, incluyendo a médicos, enfermeros y técnicos para mejorar sus habilidades comunicativas en inglés. Se estima que en total podrán ser capacitados 22.000 mil personas pertenecientes al sistema público de Salud porteño.
La modalidad de la cursada será 100% virtual y asincrónica, a través de la plataforma English Discoveries (Edusoft). Además, el Ministerio de Educación cuenta con 15 sedes presenciales con acceso a tecnologías para quienes necesiten acceder a servicios de conectividad.
Se ofrecerán diez niveles de inglés: Starter (Pre A1), Basic (A1, A1+, A2), Intermediate (A2+, B1, B1+), y Advanced (B2, B2+, C1).Y al finalizar todos los niveles del curso, se entrega una certificación final, además de certificaciones intermedias al concluir cada nivel.
Cada nivel cuenta con una carga horaria estimada de 50 horas, con una duración aproximada de 8 semanas (6 horas semanales).
Los contenidos constan de Inglés General, y luego de Inglés destinado a propósitos y ámbitos específicos, como pueden ser la oficina, la Salud, la Seguridad o el Turismo. Por su parte, las instancias evaluativas constan de ejercicios periódicos en la plataforma online, y tres instancias: nivelación, mid-term y final.
Otros de los sectores que podrán acceder a este programa son: personal de seguridad, agentes de tránsito, empleados de turismo y gastronomía, empleados de comercio y el sector de IT. En total el programa busca impactar en 299,700 empleados.
El inglés es fundamental en la práctica diaria de los profesionales de salud, tanto para interactuar con pacientes y colegas internacionales como acceder a investigaciones y avances médicos de última generación. Esta habilidad no solo facilita una atención médica más efectiva, sino que también permite oportunidades para colaboraciones internacionales y para el desarrollo de estudios avanzados.
Esta formación lingüística no solo mejora las oportunidades laborales y económicas de los empleados y empleadas, sino que también potencia la competitividad global de la Ciudad.