Jueves 21 de Agosto de 2014

Los vecinos disfrutan el renovado Casco Histórico de la Ciudad

El Microcentro porteño se sigue transformando, con trabajos de distinto tipo. Entre otros, nivelar la calzada con las veredas, cambiar la iluminación e incorporar algunos postes para delimitar las áreas de circulación de vehículos y peatonal. Las voces de los protagonistas.

Compartir en Redes

Algunos de los trabajos que se realizaron sobre el radio de Bolívar –entre Av. Julio A. Roca y Av. Belgrano - y la calle Alsina –entre Av. Julio A. Roca y Defensa- fue nivelar la calzada con las veredas, cambiar la iluminación e incorporar algunos postes para delimitar las áreas de circulación de vehículos y peatonal. Además, se agregaron canaletas con rejillas rebatibles para el desagüe.

Acá dos testimonios de vecinos que, a diario, disfrutan de estos cambios:

Padre Francisco Baigorria sobre la Iglesia San Ignacio de Loyola


"Como muchos saben, es la iglesia más antigua de Buenos Aires. Es lindísima y, como todos saben, hasta hace poco estaba en un estado lamentable. Fue restaurada en su totalidad y la frutilla del postre fue haber puesto en valor todo el contexto de sus calles y su iluminación. Un aporte importantísimo es que estamos inaugurando es la recuperación del atrio. Y afuera, todo se ve mucho mejor. Nuestro histórico deseo es que las calles se convirtieran en lo que hoy vemos."

Julieta Vázquez, dueña del Bar El Colonial


"Todo esto trae aparejado más clientes, más turistas. Y fundamentalmente que los visitantes no vean una ciudad sucia. Los faroles, por citar un ejemplo, fueron una implementación muy importante, sobre todo a la noche, cuando oscurece muy temprano en invierno. Estamos más que contentos y era lo que esperábamos."