Lunes 03 de Abril de 2017

Los vecinos pueden visitar el Centro de Reciclaje de la Ciudad

Se trata del primer espacio de promoción y educación sobre el reciclado de la Argentina. Está ubicado en Villa Soldati (Ana María Janer 2750). La gente puede ir a conocerlo, previa inscripción.

Compartir en Redes



El centro de Reciclaje de la Ciudad está ubicado en un predio de Villa Soldati, en Ana María Janer 2750, donde los vecinos, previa inscripción para sacar turno, podrán realizar visitas guiadas, ahí donde también funciona un centro educativo. Se trata del primer centro de promoción y educación sobre el reciclado de la Argentina.

Formulario para inscribirse en las visitas guiadas al Centro de Reciclaje de la Ciudad



En este lugar ya está funcionando una Planta de Tratamiento de botellas PET, una que trata el material orgánico y una última que se encarga de reutilizar los restos de poda y forestales de los espacios verdes. Estas plantas se suman a la Planta de Tratamiento de Áridos, que ya está en marcha en el predio desde el 2013 y que desde entonces trata parte de las 6000 toneladas diarias de residuos que se generan hoy en la Ciudad.

A su vez, funciona un Centro Educativo que recibe visitas de escuelas y organizaciones no gubernamentales para mostrar las distintas tecnologías destinadas a la recuperación de los materiales reciclables.



Además, gracias a la instalación de una nueva Planta de MRF (Material Recycling Facility), se transformará al Centro Verde que ya funciona dentro del predio en un Centro Verde Automatizado.

El objetivo del Centro de Reciclaje es, por un lado, recuperar los residuos que se tratan y, por el otro, llevar adelante un centro de información y formación sobre los procesos de tratamiento de residuos, y su importancia para la Ciudad de Buenos Aires.

La construcción del nuevo Centro se enmarca en la Ley 1854/05, conocida como Ley de Basura Cero, cuyo objetivo principal es reducir la disposición de residuos a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado.

La Ciudad ya logró una reducción de residuos del orden del 50 por ciento.