Miércoles 07 de Mayo de 2014

Macri asistió a una jornada recreativa que unió a niños y adultos mayores

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió hoy a una jornada de actividades recreativas para niños y adultos mayores que organizó la red de protección social de la Ciudad “En Todo Estás Vos” y durante la cual los abuelos leyeron cuentos a chicos procedentes de distintos Centros de Primera Infancia.

Compartir en Redes

“Realmente es algo gratificante poder participar de un encuentro así, que permite que nuestros mayores puedan traducir su experiencia de vida en algo positivo para los chicos”, dijo Macri.

Recordó que la Red “En todo Estás Vos” garantiza que los vecinos puedan acceder a todos los programas que ofrece la Ciudad con alcance integral y para todas las edades y que incluyen cobertura de salud, educación, empleo joven y tercera edad, entre otras prestaciones.

El evento se realizó en la Estación Saludable ubicada en el Rosedal de Palermo, donde el Jefe de Gobierno estuvo presente junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Convocados a través del programa “De Mayor a Menor” alrededor de medio centenar de adultos mayores que voluntariamente se sumaron a esta iniciativa leyeron textos para más de 200 niños de 3 y 4 años que asisten a seis Centros de Primera Infancia de la Ciudad.

La ministra Stanley explicó que “el programa está abierto a todos los adultos mayores que quieran participar y que pueden anotarse por Internet en los distintos Centros de Día y Centros de Jubilados”.

“Una vez cumplido ese paso se realiza un trabajo de capacitación con ellos sobre como interactuar y contar los cuentos a los chicos”, indicó.

Stanley subrayó que “la respuesta de los chicos es maravillosa, porque sienten que encuentran en cada uno de los adultos mayores figuras con semejanzas a las de sus abuelos”. “Esto incide, además, como un excelente estímulo para acercarlos al hábito de la lectura”, agregó.

La ministra destacó que el objetivo del programa apunta a “afianzar los lazos vinculares, promover el envejecimiento activo de los adultos y, a la vez, favorecer el crecimiento y la imaginación de los chicos en contacto con sus mayores”.

Como parte de la jornada también se realizaron actividades de concientización del reciclaje para proteger el medio ambiente.