Lunes 23 de Diciembre de 2013

Macri cinceló el cáliz que Pallarols le regalará al Papa

El jefe de gobierno porteño dio unas cinceladas a la copa y escribió unas líneas para Francisco en el libro de dedicatorias que el orfebre tiene para ese tipo de ocasiones. La Ciudad le hará este obsequio por su su primer año de pontificado.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió hoy al orfebre Juan Carlos Pallarols, quien prepara un cáliz de plata para obsequiárselo al Papa Francisco para su primer año de pontificado.


Foto: Sandra Hernández-gv/GCBA

Macri se reunió con Pallarols en el Salón Blanco del Palacio Municipal, dio unas cinceladas a la copa y escribió unas líneas para el Papa en el libro de dedicatorias que el orfebre tiene para ese tipo de ocasiones.

También asistió al encuentro el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo.

La obra está siendo elaborada desde fines de abril y fue llevada a distintas provincias argentina y países como Canadá, Estados Unidos, Uruguay e Italia para que la mayor cantidad de personas participaran del cincelado.

El cáliz está confeccionado a partir de un lingote de plata argentina 925 de 1,320 kilogramos proveniente de una mina santacruceña, el cual primero fue bendecido en Roma, de acuerdo con la tradición.

Lleva una piedra rodocrosita donada por los mineros de Catamarca, en su interior, está bañado en oro y posee una imagen de la Virgen Desatanudos.


Foto: Sandra Hernández-gv/GCBA

Más información

Ciudad del Papa