Martes 03 de Septiembre de 2013

Macri compartió un brindis por el Rosh Hashaná con autoridades de la comunidad judía

Compartir en Redes

Buenos Aires, 3 de setiembre._ El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, compartió este martes un brindis por el Rosh Hashaná con autoridades y representantes de la comunidad judía y destacó el permanente aporte de esa colectividad y de sus instituciones “para contribuir a la construcción de un país y de una sociedad mejor”.

Macri sostuvo que la celebración del año nuevo judío “es una buena oportunidad para renovar nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por una cultura de diálogo y de encuentro, en tiempos en que la Argentina está viviendo un momento bisagra”.

“Afrontamos el desafío de reflexionar y de definir qué tipo de país queremos construir, qué forma de relacionarnos queremos y qué podemos aportar cada uno de nosotros para que nuestra democracia pueda solucionar problemas de fondo, como la pobreza y la exclusión social”, afirmó.

El encuentro se celebró este mediodía en el Salón Blanco del palacio comunal y contó con la presencia de la Embajadora de Israel, Dorit Shavit, y de autoridades de la DAIA, la AMIA, el Congreso Judío Latinoamericano, el Museo del Holocausto, Centro Simón Wiesenthal y la Organización Sionista Argentina, entre otras organizaciones e instituciones de la comunidad. Por parte del gobierno porteño también participaron el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo; el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y el Director General de Cultos, Alfredo Abriani.