El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, asistió hoy a la Jornada La Tercera en la Calle que reunió, en el Parque 3 de Febrero, a unos 300 adultos mayores para participar de diferentes actividades orientadas a mantener la salud y al divertimento. “Ellos tienen una larga vida de habernos dado afecto, de haber trabajado para construir el país y sus familias. Tenemos que acompañarlos para que sigan siendo parte activa de esta sociedad, que va desde invitarlos a relatar cuentos en las escuelas a manejar Internet, hacer yoga, hasta participar de juegos”, puntualizó Macri.
La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Tercera Edad a la que concurrieron, además, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, y funcionarios del área de Tercera Edad.

Foto: María Ines Ghiglione-gv/GCBA
En los distintos estands se aplicaron vacunas antigripales, se tomó la presión arterial y se realizaron controles de glucosa; en tanto que en otros hubo actividades de estimulación de la memoria, juegos, magia y clases de ajedrez, además de una gran kermés.
El Gobierno porteño dispuso también de lugares especiales para concientizar sobre derechos de los ciudadanos y capacitar en la implementación de la Boleta Única Electrónica de cara a las elecciones del próximo 5 de julio.
El Programa Promoción del Envejecimiento Activo está dirigido a personas de 60 años en adelante, residentes en la Ciudad, para que puedan realizar salidas de mini turismo, encuentros culturales y recreativos, concurrir a muestras realizadas por los Centros de Jubilados, tomar clases de teatro en Centros de Jubilados y Pensionados, entre otras actividades.