El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó que la reforma impositiva que promueve el Gobierno nacional es otra evidencia de “su pésima capacidad de gestión” y advirtió que “están asfixiando” a los contribuyentes porque “ya no hay recursos que les alcancen”.
“Este es el Gobierno que ha cobrado más impuestos en toda la historia argentina. Tuvieron que usar las reservas monetarias y no les alcanzó. Le empezaron a dar a la maquinita, pero tampoco les alcanza y eso es porque se ha despilfarrado y se la pasaron haciendo experimentos con la plata de la gente”, advirtió.
Macri se pronunció en esos términos al ser consultado sobre la reforma impositiva que el Gobierno nacional prevé enviar al Congreso y que podría incluir modificaciones al Impuesto a los Bienes Personales, entre otras medidas.
"Lo que tiene que entender el Gobierno es que hay un término fundamental para todos los que tenemos la responsabilidad de administrar, que es la austeridad y que uno puede gastar sólo en función de sus ingresos, como hace la gente todos los días en su casa”, señaló en declaraciones a la prensa durante una visita a la colonia de vacaciones del Parque KDT.
Macri sostuvo que la escasez de recursos “producto de la mala gestión hace que cada vez le demanden más a la ciudadanía y la están asfixiando”.