Martes 01 de Octubre de 2013

Macri de visita oficial con el Presidente de la Regione Sardegna

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con el Presidente de la Regione Sardegna, Ugo Cappellacci.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri realizó ayer una visita oficial al Presidente de la Regione Sardegna, Ugo Cappellacci y hoy estuvo nuevamente con el Papa Francisco.

“Nuestro Papa es ciertamente revolucionario pero ha sabido mantenerse como la misma persona que fue cuando era Arzobispo de Buenos Aires, con la misma humildad y la misma forma de comunicarse”, afirmó ayer Macri luego de un encuentro protocolar que mantuvo en Cagliari con el presidente de la Región Sarda, Ugo Cappellacci.

La Virgen que dio su nombre a Buenos Aires

Macri, acompañó hoy al Papa Francisco al visitar hoy en Cerdeña, Italia, el santuario de Nuestra Señora de Bonaria, patrona de los navegantes y virgen que le dio el nombre definitivo a la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno asistió al santuario por invitación de Cappellacci, quien viajó recientemente a la Ciudad de Buenos Aires y donó a la Policía Metropolitana la imagen de la Virgen, bendecida por Francisco el 15 de mayo pasado durante la audiencia general en la Plaza San Pedro.

Buenos Aires y Cagliari, capital de Cerdeña, están ligadas por una común veneración a la imagen de la Virgen, que inspiró en los navegantes el nombre de la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora del Buen Ayre (Bonaria), fundada por Pedro de Mendoza y luego refundada por Juan de Garay.