El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, declaró Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires al gobernador de Tokyo, Naoki Inose, quien se encuentra en el país para asistir a la sesión plenaria del Comité Olímpico Internacional que el sábado elegirá a la sede de los Juegos Olímpicos 2020.
Macri entregó la distinción al mandatario visitante durante una ceremonia realizada en el Salón Blanco del Palacio comunal.
Previamente, el jefe de Gobierno mantuvo una audiencia con Inose, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y los subsecretarios de Deportes, Francisco Irarrázaval, y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y los legisladores porteños Francisco Quintana y Enzo Pagani.

Al dar la bienvenida al Alcalde visitante, Macri destacó que “Buenos Aires cuenta con una comunidad japonesa muy querida e integrada” y abogó en favor de que “Tokyo y Buenos Aires sigan avanzando hacia un mayor intercambio en el futuro”.
Por su parte, Inose agradeció la distinción que le fue conferida y felicitó a la Ciudad de Buenos Aires por haber sido elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en 2018.