Jueves 13 de Marzo de 2014

Macri distinguió al fotógrafo peruano Mario Testino

“Valoramos su trabajo porque, a través de su talento, nos invita a disfrutar de la creatividad y la diversidad", dijo el jefe de Gobierno tras nombrarlo como Personalidad Destacada del Arte.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, distinguió hoy como Personalidad Destacada del Arte al reconocido fotógrafo peruano Mario Testino, quien mañana inaugurará el calendario anual de exposiciones del Malba con una muestra de su autoría.


Foto: María Inés Ghiglione-gv/GCBA

“Valoramos el trabajo de Mario porque, a través de su talento, nos invita a disfrutar de la creatividad y la diversidad en cada una de sus obras y sabemos que su presencia aquí va a servir como fuente de inspiración para muchos jóvenes que aspiran a formarse y a seguir la carrera de la fotografía artística”, dijo Macri.

El acto se celebró esta tarde en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, en avenida de Mayo 575, y también contó con la presencia del ministro de Cultura, Hernán Lombardi y autoridades diplomáticas peruanas.

Asistieron, además, la esposa del Jefe de Gobierno, Juliana Awada, el diseñador Gino Bogani, el modelo y actor Iván de Pineda, el asesor de imagen Fabián Medina Flores y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.

La exhibición que Testino presentará en el Malba desde este viernes ya recibió más de 150 mil espectadores en el Museum of Fine Arts, en Boston. La muestra consta de 122 imágenes seleccionadas por el propio autor y combina sus trabajos de muchos años para revistas como Vogue y Vanity Fair y para firmas como Gucci y Versace con instantáneas personales.


Foto: María Inés Ghiglione-gv/GCBA