Martes 11 de Febrero de 2014

Entrega de botones antipánico a vecinos de la Comuna 12

Los destinatarios fueron personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, mujeres en riesgo, comerciantes y clubes barriales de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón. “Que la gente sepa que, apretando un botón, aparecerá en pocos minutos alguien para asistirlo significa un cambio enorme en su vida, porque la tranquilidad personal es un valor importante en la sociedad”, señaló el jefe de gobierno porteño.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entregó hoy botones antipánico a vecinos e instituciones de la Comuna 12. Foto: Area Fotografía Secretaria de Medios" />El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entregó hoy botones antipánico a vecinos de la Comuna 12, que podrán utilizarlos en caso de emergencias para comunicarse en forma inmediata con la Policía Metropolitana, y afirmó que “esta tecnología le cambia la vida a la gente porque transmite una gran seguridad”.

“Que la gente sepa que, apretando un botón, aparecerá en pocos minutos alguien para asistirlo significa un cambio enorme en su vida, porque la tranquilidad personal es un valor importante en la sociedad”, apuntó Macri.

Puntualizó que “este Gobierno porteño creó la Policía Metropolitana para que en cada oficial haya un garante de la seguridad, alguien que transmite confianza y certeza de que estará ahí para ayudar, contener y lograr que el vecino viva en paz”.


Foto: Area Fotografía Secretaria de Medios

Los destinatarios fueron personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, mujeres en situación riesgo, comerciantes y clubes barriales de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón, que componen la Comuna 12.


Foto: Area Fotografía Secretaria de Medios

Macri realizó la presentación en el Club All Boys Saavedra junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Montenegro señaló que la Ciudad repartió más de dos mil botones en forma gratuita a víctimas de violencia de género o familiar, comerciantes, escuelas y centros de jubilados.

De hecho, los botones antipánico permitieron realizar detenciones oportunas a personas que transgredieron las restricciones ordenadas por el Ministerio Fiscal por violencia de género.

Los aparatos tienen el tamaño de un teléfono celular y están conectados directamente con la central de monitoreo de alarmas fijas y móviles de la Policía Metropolitana, desde donde se envían los mensaje de alerta al comando metropolitano todos los días y a toda hora.

Cuando un vecino acciona un botón antipánico, la central de monitoreo recibe la información sobre la ubicación de la persona y la localiza a través de un sistema de GPS.

Inmediatamente, se envía un móvil policial, ya sea de la Metropolitana o de cualquiera de las otras fuerzas de seguridad que actúen en la zona.

Al mismo tiempo, el sistema ofrece al operador que recibió el alerta los datos necesarios de la víctima y se genera una grabación de lo que ocurre en el ambiente.

Seguimos trabajando en equipo e invirtiendo en tecnología para que los vecinos se sientan más seguros.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 10, 2014


Con el botón antipánico pueden conectarse de manera inmediata con la Policía Metropolitana ante una emergencia. pic.twitter.com/CNmzZ9XdAx

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 10, 2014


Quienes reciben botones antipánico son personas en situación de riesgo o vulnerabilidad, adultos mayores, comerciantes y clubes de barrio.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 10, 2014


Hoy entregamos botones antipánico a vecinos de la Comuna 12 que se suman a los casi 1300 que ya distribuimos en la Ciudad.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 10, 2014




Foto: Area Fotografía Secretaria de Medios

Los vecinos que hoy recibieron botones antipánico:

• María Cristina Ramallo: Vecina del Barrio Mitre y presidenta de la Agrupación Madres de Barrio Mitre (comprometida con los temas de seguridad del barrio).

• Nélida Margarita Sbuscio: Tiene 90 años, vecina de Villa Urquiza, nacida el 2 octubre día del aniversario de su barrio. Vive sola. Realiza mucha actividad solidaria en el barrio.

• Marisa Barea: Vive en el barrio General San Martín. Es una mujer en situación de riesgo, víctima de violencia doméstica. Recibe el dispositivo junto a su hija.

• Antonio Marrero: Presidente de la Cámara de Comerciantes de Saavedra, abocado junto a Ramona Ruiz Díaz y Cecilia Rivelli a construir un sendero seguro entre los comercios de Saavedra.

• Silvina Corvalán: Representa al Club All Boys Saavedra donde asisten 920 chicos para realizar diferentes actividades y adultos mayores con el programa postas digitales.