El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri sostuvo hoy que la decisión de no gravar con el impuesto a las ganancias los salarios brutos de hasta 15 mil pesos “es una medida de estricta justicia” y consideró que “está bien” que el Gobierno nacional “empiece a blanquear que en la Argentina hay inflación”.
En declaraciones a la prensa tras inaugurar un patio de juegos para niños en el Parque Indoamericano, Macri señaló que “ese impuesto se había desvirtuado producto de la inflación y pagaba gente que no tenía que pagar”, aunque lamentó que “esto se haga aumentando otros impuestos”.
“No hay que aumentar más impuestos. Hay que tener una actitud de austeridad y ahorrar en otras cosas en las que el Gobierno ha estado excediéndose en el gasto”, advirtió.
Por otra parte, al ser consultado sobre la decisión de que se reabra el canje de deuda Macri anticipó que “vamos a colaborar en todo lo posible para que todos aquellos que quedaron afuera del canje puedan entrar en las mismas condiciones”.
“Creemos que esa es la solución. La propusimos hace más de un año. Federico Sturzenegger hizo un artículo proponiéndolo públicamente como nuestra posición y lamentablemente en ese momento el Gobierno no lo hizo”, apuntó.
Recordó que cuando se formalizó aquella propuesta todavía no se había conocido “el fallo del juez (Thomas) Griesa y mucho menos el de esta Cámara de Apelaciones de Nueva York que ha sido fuertemente adverso para nuestro país”.
Macri se expidió a favor de que ahora el Gobierno “lo pueda implementar y que lo haga bien para que el tema se resuelva, porque la Argentina necesita estar entre los países que cumplen”.
“Ese es el camino que hay que seguir para que el mundo vuelva a confiar en nosotros y para que tengamos inversiones, que es lo que genera empleo y oportunidades de progreso”, subrayó.

El jefe de Gobierno Mauricio Macri en la inauguración de un patio de juegos en el Parque Indoamericano. Foto: Sandra Hernández-gv y Marcelo Baiardi/GCBA.