Miércoles 22 de Mayo de 2013

Macri estimó que las obras de los dos nuevos corredores del Metrobus estarán listas para fines de julio

Recorrerán la zona sur entre Puente La Noria y Constitución y la Avenida 9 de Julio desde San Juan hasta la calle Arroyo.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, efectuó una recorrida para observar la marcha de las obras de construcción de los nuevos corredores del sistema de Metrobus que recorrerán la zona sur entre Puente La Noria y Constitución y la Avenida 9 de Julio en el centro y estimó que los dos circuitos de transporte rápido estarán en condiciones de ser inaugurados a fines de julio próximo.

“Esperamos terminarlos para fines de julio, aproximadamente, las obras marchan muy bien y estamos en plazo", afirmó en declaraciones a la prensa.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, y el director general de Tránsito, Héctor Krantzer.

El jefe de Gobierno precisó que el Metrobus del Sur tiene una extensión de 22 kilómetros y beneficiará a alrededor de 250 mil pasajeros por día.

A su vez, el que va por la Avenida 9 de Julio desde San Juan hasta la calle Arroyo beneficiará a 200 mil pasajeros diarios que usan los colectivos como medio de transporte.

Fotos: Sandra Hernandez-gv/GCBA.

Macri dijo que en el caso del Metrobus La Noria-Constitución “esperamos lograr una reducción del 30 por ciento en los tiempos de viaje en la distancia completa” y destacó que la obra también contribuirá a mejorar todo el entorno urbanístico del sur de la Ciudad.

“Esto va en línea con todo lo que hemos venido invirtiendo en el sur con el Distrito Tecnológico, el Polo Farmacéutico, el Distrito de las Artes, entre otras tantas obras para darle nuevas referencias y generar actividad en esta zona de la Ciudad que durante tanto tiempo estuvo olvidada y abandonada”, señaló.

Puso de relieve además que todo el conjunto de obras se realizó “resguardando y mejorando los espacios verdes y teniendo siempre como premisa específica el cuidado del medio ambiente”.

Sostuvo que este nuevo servicio “va a darle una alternativa de transporte muy viable a toda la gente que viene a la Ciudad" procedente de una amplia franja de la zona sur del conurbano.

Agregó que las 27 estaciones distribuidas a lo largo de la red que atraviesa Soldati, Lugano, Nueva Pompeya, Boedo y Parque Patricios, entre otros barrios, “estarán provistas de cámaras de seguridad y muy buena iluminación para que la gente viaje segura y tranquila como viaja en el Metrobus de la avenida Juan B. Justo”.

Fotos: Sandra Hernandez-gv/GCBA.

Respecto del Metrobus Avenida 9 de Julio Macri estimó que la reducción de los tiempos de viaje será de alrededor del 50 por ciento para los colectivos que hoy circulan por Maipú y Esmeralda y del 35 por ciento para los que recorren Cerrito-Lima y Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini.

El jefe de Gobierno subrayó que su puesta en marcha traerá “un notable beneficio en cuanto a la reducción de gases de efecto invernadero” y señaló que la disminución de los niveles de contaminación auditiva llegará “casi hasta la mitad” en las calles que quedarán liberadas de la circulación de colectivos.

Afirmó, además, que con las nuevas estaciones del sistema "también vamos a mejorar en gran forma la calidad de ascenso y descenso de los pasajeros que ya no tendrán que moverse en calles angostas e incómodas y, consecuentemente, estarán menos expuestos al riesgo de accidentes”.

Fotos: Sandra Hernandez-gv/GCBA.