El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, exhortó a los empresarios “a asumir un mayor compromiso con lo público” y advirtió que para poder afrontar con éxito los desafíos del futuro la Argentina “tiene que recuperar el terreno que ha perdido en las últimas décadas: nuestro sistema de educación pública”.
“Más allá de la coyuntura, de los cepos, de la falta de inversión y de todas las cosas que pueden estar afectando nuestro nivel de actividad quiero expresar mi optimismo respecto del futuro de nuestro país”, afirmó esta mañana.
Pero sostuvo que “ese futuro hay que conquistarlo, porque es responsabilidad propia, no depende de otros, y para eso todos los argentinos tenemos que estar más unidos que nunca”.
El jefe de Gobierno habló esta mañana en la jornada de apertura de la cumbre empresarial “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, que se desarrolla en el Hotel Alvear organizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) junto con el Consejo de las Américas.
Macri compartió el panel con el vicepresidente de la CAC, Eduardo Eurnekian, y con la titular y CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal.

Foto: Sandra Hernandez-gv/GCBA.
“Necesitamos empresarios más comprometidos con lo público, dispuestos a arriesgar y a expresar sus opiniones acerca de cuáles son los caminos que van a llevar al desarrollo de la Argentina”, dijo Macri.
Y subrayó que “claramente necesitamos también que los gobiernos entiendan que su rol es el de facilitar el proceso de inversión, que es lo que genera empleo y lo que nos va a ayudar a derrotar la pobreza y la exclusión social”.
Macri señaló finalmente que el siglo XXI “va a estar marcado por el conocimiento y la innovación” y destacó que por eso “tenemos que asumir el desafío de recuperar la posición de liderazgo que tuvo nuestro sistema de educación pública a nivel regional”.

Foto: Sandra Hernandez-gv/GCBA.