Viernes 02 de Agosto de 2013

Macri firmó un convenio de reciprocidad con el Gobernador de Brasilia

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó hoy aquí con el gobernador de Brasilia DF, Agnelo Queiroz, un acuerdo de hermanamiento por el cual ambos distritos colaborarán en las áreas de desarrollo económico, planeamiento urbano, eventos, transportes, sustentabilidad ambiental, educación, cultura y turismo.

“Esta es la primera vez que tenemos un convenio con Brasilia y esperamos que a partir de ahora logremos hacer muchos intercambios para beneficio de las dos ciudades”, señaló Macri al firmar con Queiroz el convenio en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Participaron de la firma el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo; el secretario jefe de la Asesoría Internacional del Gobierno del Distrito Federal de Brasil, Odilon Frazão, y el embajador de Brasil, Everton Vieira Vargas, acompañados por los ministros porteños de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Cultura, Hernán Lombardi.

Entre los puntos principales de acuerdo se destacan el intercambio de información en la lucha contra la contaminación ambiental, asistencia científica y posibilidades de estudio universitario en el otro país, comercio e inversiones, y planeamiento urbanístico que incluye mejoras en el tránsito.

Las autoridades del GDF Brasilia incluirán además a Buenos Aires como uno de los destinos de su programa educativo "Brasilia sin Fronteras", que contempla el envío de estudiantes del sistema educativo público y privado de la capital de Brasil a estudiar becados en el extranjero.

Queiroz (54) es médico, y asumió la gobernación de Brasilia DF en enero de 2011. En sus dos años y medio de gestión se destacó la instauración del pase estudiantil de transporte que beneficia a 165 mil alumnos. También fue ministro de Deportes durante la presidencia de Lula da Silva (2003-1010).

También introdujo tecnología sustentable al estadio mundialista Mané Garrincha, con capacidad para 72.000 espectadores, que ahora aprovecha el agua de lluvia y se abastece con energía solar, renovó el total de la flota de colectivos y reformuló el sistema de transporte público.

Como diputado nacional promovió una ley de fomento deportivo que capta para el Comité Olímpico Brasileño el 2 por ciento de la recaudación bruta de las loterías.