Martes 19 de Noviembre de 2013

Macri inauguró el nuevo Quirófano Híbrido del Hospital Fernández

Es el primero de este tipo que se incorpora al ámbito público. Permite desarrollar en un solo espacio cirugías convencionales (coronaria, valvular o de la aorta) y cateterismos. También combinar ambas modalidades durante una misma intervención. Se trata de uno de los avances más importantes que ha registrado la cirugía cardiovascular en los últimos 20 años.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presidió hoy el acto por el cual quedó inaugurado el nuevo sector de Quirófanos del Hospital Fernández y ratificó el compromiso de “seguir trabajando con más esfuerzo y con más inversión para que la ciudad de Buenos Aires tenga un sistema de salud pública de calidad y gratuito para todos”.

“Hemos avanzado mucho en estos seis años, pero hay que hacer mucho más porque la revolución tecnológica provoca cambios permanentes en la atención de la salud y eso obliga a los médicos a estudiar y a actualizarse y a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar a generar recursos para sumar más equipamiento a los hospitales”, dijo Macri.

Participaron del acto autoridades del Ministerio de Salud porteño, el Director del Hospital Fernández, Dr. José Lanés, el presidente de la la Fundación Schachter, Dr. Salomón Schachter, la Presidenta de la Fundación Fernández, Sra. Miriam Bagó, profesionales médicos e integrantes de la Fundación Fernández.

Además del Quirófano Híbrido, se inauguraron dos quirófanos más: uno para Cirugía Ortopédica y Traumatología de Alta Complejidad; y otro para Cirugía Ortopédica de Mediana Complejidad. La obra fue una donación de la Fundación Fernández.

El Quirófano Híbrido, el primero de este tipo que se incorpora al ámbito público, permite desarrollar en un solo espacio cirugías convencionales (coronaria, valvular o de la aorta) y cateterismos y también combinar ambas modalidades durante una misma intervención. Se trata de uno de los avances más importantes que ha registrado la cirugía cardiovascular en los últimos 20 años. La instalación del nuevo equipo en el Hospital Fernández se hizo en el marco de una obra que incluyó la remodelación del acceso al espacio quirúrgico y del sector de lavado médico, la reposición de todos los revestimientos y carpinterías,la renovación de las instalaciones eléctricas y de gases medicinales y la colocación de un nuevo sistema de lámparas para cirugías.