Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Juegos de última generación en parques y plazas

Están en Parque Centenario y en el Indoamericano. Se construyen espacios similares en los parques Tres de Febrero, La Isla de La Paternal y Flora Nativa Quinquela Martín. Se suma las acciones recreativas y deportivas de la Ciudad.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró un nuevo patio de juegos para chicos en el Parque Indoamericano de Villa Soldati en el marco del plan de obras que lleva adelante la comuna porteña para desarrollar y generar actividades recreativas en este amplio espacio verde de la zona sur.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de recuperar el Indoamericano porque creemos firmemente que cuando mejoramos el espacio público contribuimos a generar más puntos de encuentro para que la gente disfrute de la Ciudad en familia y en libertad”, dijo Macri.

El patio de juegos está conformado por módulos de moderno diseño con estructuras de caños, sogas y redes que permiten que cada niño pueda desenvolverse libremente y su superficie está revestida con caucho reciclado para reforzar las condiciones de seguridad ante posibles caídas.

Este es el segundo espacio de juegos para niños con esta modalidad que ha sido habilitado en la Ciudad. El primero fue el de Parque Centenario y actualmente se están construyendo patios similares en los parques Tres de Febrero, La Isla de La Paternal y Flora Nativa Quinquela Martín.

Macri destacó que estas obras van a ser complementadas con la construcción de una pista de skate, un circuito de bicisendas y una posta aeróbica.

“Esta va a ser la comuna olímpica y vamos a seguir trabajando mucho aquí como lo hemos hecho desde el primer día para recuperar y desarrollar el sur y construir una ciudad más integrada”, dijo Macri.

En Villa Soldatti va a estar emplazada la Villa Olímpica destinada a las delegaciones de atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El Parque Centenario, el primero en contar con un patio de juegos de vanguardia

El remodelado Parque Centenario fue el primer patio de juegos de vanguardia de la Ciudad, con juegos de última generación y adecuado a las normas vigentes de seguridad y accesibilidad.

Este importante espacio verde porteño reabrió sus puertas a los vecinos meses atrás, con seguridad las 24 hs., guardianes de plaza, cámaras de monitoreo e iluminación, recreación, higiene y más árboles.

Las obras realizadas incluyeron la instalación de cuatro garitas con presencia día y noche a cargo de ocho agentes de la Policía Metropolitana, 16 guardianes de plaza, 25 cámaras de monitoreo, la reparación de luminarias para mayor seguridad de los vecinos, la mejora general de los espacios recreativos, la instalación de 140 cestos papeleros dobles para la separación de residuos y la plantación de nuevos árboles.

Cuenta también con un anfiteatro para más de 2.000 personas, adaptado a las normativas de seguridad vigentes requeridas para los estadios de fútbol y los teatros.

Además, se recuperaron las pistas de skate y de aerobismo y la bicisenda y se reformaron los caniles. También se habilitó un circuito de salud para la tercera edad, y un nuevo cerco perimetral para preservar el parque con su renovado mobiliario y sus especies arbóreas.