El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, agradeció hoy al actual número uno del Ranking de la ATP, Rafael Nadal, por la clínica que brindó a niños en la Plaza Carrillo de Lugano que “hoy vivieron un día que no olvidarán”. “Tener la posibilidad de jugar y practicar junto a un ídolo mundial de este deporte es algo para recordar siempre”, dijo Macri luego de compartir la actividad con el tenista español.

Macri recordó que la ciudad cuenta con un programa inclusivo del que participan “más de 14 mil chicos que hacen deportes en las villas, para los cuales hemos recuperado 50 espacios públicos”. Le contó a Nadal que de ese total alrededor de 4 mil están orientados a la práctica del tenis en el marco de un convenio que se firmó con la Asociación Argentina de Tenis.

“Nos pone muy felices que te hayas acercado hasta aquí a compartir este momento y a transmitirles a los chicos el valor del esfuerzo, el compromiso y la garra que siempre ponés y que te ha permitido sobreponerte a todas las lesiones que tuviste”, subrayó Macri.

El evento también contó con la presencia de la secretaría de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, y del subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazával.
El lunes Mauricio Macri le dio la bienvenida y distinguió como Huésped de Honor de la Ciudad al consagrado tenista. “Nos llena de orgullo entregar esta distinción a uno de los deportistas más importantes del mundo”, dijo entonces.
