Martes 16 de Julio de 2013

MACRI RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA REGIÓN AUTÓNOMA DE CERDEÑA

Compartir en Redes

Buenos Aires, 12 de julio.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió al presidente de la Región Autónoma de Cerdeña, Ugo Capelacci, quien llevó a cabo una visita oficial en la Argentina.

Capelacci fue recibido por Macri para una audiencia en el Jardín Botánico. Más temprano encabezó la ceremonia de entrega de la Virgen de Bonaria al cuerpo de la Policía Metropolitana, con la presencia del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y el capellán de la Policía Metroplitana, Federico Trapaglia.

Buenos Aires y Cerdeña han firmado convenios de colaboración para favorecer la colaboración mutua en los ámbitos económico, comercial, cultural, turístico y ambiental. En el año 2010, la Región Autónoma de Cerdeña obsequió a la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del bicentenario, 600 árboles de diferentes especies, que dieron marco al “Paseo de la Cerdeña”.

Durante su estadía en Buenos Aires, la delegación sarda se reunió con integrantes con las asociaciones de emigrantes sardos en Argentina, y con representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para tratar temas de energía alternativa y con representantes de empresas italianas en la CCI.

La advocación de la Virgen del Buen Aire (Madonna di Bonaria) tiene su origen en Cagliari Capital de la isla de Cerdeña. Desde allí la tomaron los marinos españoles trayéndola a España para llevarla desde la Península al Rio de la Plata con la expedición de Don Pedro de Mendoza, quien bautizó con esa advocación a la actual Capital de la República Argentina.