Jueves 31 de Octubre de 2013

Macri recomendó a los vecinos tomar precauciones por las tormentas

El jefe de Gobierno porteño pidió estar atentos en caso de salir a la vía pública por el alerta meteorológico anunciado para el área metropolitana. También informó que “todos los equipos de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires se han movilizado desde temprano en las tareas preventivas”. Del mismo modo, aconsejó a los automovilistas de abstenerse de utilizar los vehículos.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recomendó esta noche a los vecinos tomar precauciones en caso de salir a la vía pública por el alerta meteorológico por tormentas fuertes anunciado para el área metropolitana e informó que “todos los equipos de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires se han movilizado desde temprano en las tareas preventivas”.

Macri supervisó por la tarde los trabajos de prevención que realizan distintas dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

“Todos los equipos de emergencia están movilizados y personalmente he monitoreado las tareas realizadas en los barrios. Pero les pedimos a la población que esta noche no saque la basura a la calle, que tomen sus recaudos y si salen a la calle no toquen cables ni tableros de alumbrado”, puntualizó el Jefe de Gobierno.

Del mismo modo, aconsejó a los automovilistas de abstenerse de utilizar los vehículos.

En una conferencia de prensa que ofreció en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), Macri señaló que al no haber sudestada las desembocaduras de los arroyos que cruzan la Ciudad “están perfectas”.

Además, Macri informó que para final de año finalizará la obra hídrica del Vega 1, el año que viene se licitaría la del Vega 2, en tanto que aguarda que la Provincia de Buenos Aires haga su parte con el arroyo Medrano cuyo cauce corre en un 70% por ese distrito.

El dispositivo que implementó el Gobierno porteño ante la emergencia comprende hospitales, SAME, Guardia de Auxilio, personal de limpieza y Policía Metropolitana, entre otros organismos de la Comuna.

El Ministerio de Salud declaró el alerta amarillo para el SAME, los Hospitales y los Centros de Salud (CESAC), dependientes de la red pública de la Ciudad que quedaron afectados ante la posibilidad de emergencia.

El SAME cuenta con 18 bases a las que se agregan los refuerzos y las ambulancias que están de guardia en los hospitales.

La Subsecretaría de Emergencias (Defensa Civil, Logística y Guardia de Auxilio) dispuso de 600 agentes capacitados en el trabajo operativo en emergencias y voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y Scouts Argentina.

Como logística se suman 60 móviles de iluminación, grupos electrógenos, electrobombas de desagote, camiones de emergencias, camión hidroelevador, grúas y camiones hidráulicos para remoción de autos y camionetas.

La Policía Metropolitana agregó casi 200 efectivos para las Comunal 12 y 15 en resguardo de la seguridad de los vecinos, coordinación de las comunicaciones y control del tránsito, a los que cumplen las tareas habituales en toda la Ciudad.

Este adicional incluye personal de Operaciones Especiales, División de Intervenciones Complejas, Brigada Rápida de Intervención, Grupo de Rescate.

La Metropolitana cuenta con la colaboración de 150 efectivos del Cuerpo de Agentes de Tránsito para el ordenamiento vehicular.

En el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) se encuentran afectados 100 operadores telefónicos para recepción y derivación de llamados de los vecinos que se comuniquen al número gratuito 103.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público intensificó desde ayer el servicio de limpieza en las zonas potencialmente inundables, con equipos compuestos de operarios de barrido y recolección, camiones por zonas y verificadores de la Subsecretaría de Higiene Urbana.

Además el Ministerio de Desarrollo Social porteño movilizó al personal afectado al programa Buenos Aires Presente (BAP) que se encarga de asistir a personas en situación de calle.