Jueves 05 de Junio de 2014

Mauricio Macri recorrió el nuevo CPI, en el Barrio Los Piletones

Es el número 53 que inaugura la Ciudad y tiene como referente social a Margarita Barrientos. Funcionan siete salas, una de lactario, dos para bebés de 1 año, dos de 2 años, una de 3 y otra de 4 años, donde se da diariamente atención integral a un total de 150 niños y niñas.

Compartir en Redes



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió hoy las instalaciones del recientemente inaugurado Centro de Primera Infancia (CPI) “Thiago Andrés” que funciona en el barrio Los Piletones y tiene como referente social a Margarita Barrientos.

“Este es el CPI número 53 que inauguramos. Cada uno es un lugar mágico porque allí se empiezan a construir los sueños de miles de chicos que reciben todo la estimulación necesaria para entrar al colegio en igualdad oportunidades”, afirmó Macri.


Foto: Sandra Hernández/GCBA.

Concurrió acompañado de la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; de la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley; de la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, y el diputado nacional porteño Federico Pinedo, quienes fueron recibidos por Barrientos.

“Margarita es una demostración de todo lo que se puede hacer por los demás, por un futuro mejor. Estas son las cosas que nos llenan de alegría a nosotros y a los padres, que pueden irse tranquilos a trabajar sabiendo que los chicos están en buenas manos”, dijo el Jefe de Gobierno.

Subrayó que el Gobierno porteño “seguirá trabajando en este tipo de obras que son las que le cambian la vida a la gente y que se pueden replicar perfectamente en el resto del país”.


Foto: Sandra Hernández/GCBA.

A su vez, Barrientos celebró la inauguración del CPI y señaló que esto “significa más trabajo para la gente y más soluciones a las familias, porque los chicos aprenden de pequeños lo que es ir a la escuela y los papás lo que es mandar a sus hijos a estudiar”.

Macri visitó luego el Polideportivo y el Centro Cultural de la Ciudad que funcionan en el barrio y observó el avance de las obras de urbanización de Los Piletones que lleva adelante el Gobierno porteño.

Nuevo CPI "Thiago Andrés" http://t.co/5nycrk6Rt2

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 5, 2014



El CPI está conveniado con la Fundación Margarita Barrientos y ubicado en la calle Ana María Janer 3900, del Barrio Los Piletones, Villa Soldati.

Allí funcionan siete salas, una de lactario, dos para bebés de 1 año, dos de 2 años, una de 3 y otra de 4 años, donde se da diariamente atención integral a un total de 150 niños y niñas en jornada completa de 8 horas.


Foto: Sandra Hernández/GCBA.

Se les brinda a los niños desayuno, almuerzo y merienda; estimulación temprana y formación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas, y junto a sus familias participarán de acciones de prevención y promoción en materia de salud a través de talleres y capacitaciones.

Con ese programa se busca favorecer el desarrollo de las capacidades y habilidades psicofísicas, cognitivas, comunicativas y sociales de los niños.

Habrá también talleres participativos para las familias, con los que se les dará información y contención para facilitar la crianza y desarrollo de sus hijos.

El equipo de trabajo está conformado por personal directivo, un equipo técnico integrado por psicomotricista, trabajadora social y psicopedagoga, parejas pedagógicas (maestras y auxiliares) en cada sala; personal administrativo y personal de Cocina y Limpieza.


Foto: Sandra Hernández/GCBA.