El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy, durante una asamblea de ex alumnos de la Universidad Austral, que “en cada economía regional, más allá de la multiplicidad de problemas creados inútil, artificial y tozudamente, esta década presenta potencialidades infinitamente mayores, con la agroindustria, la minería sustentable, el gas, el petróleo, las posibilidades de Vaca Muerta y el turismo”.

Foto: GCBA
Al disertar en la 29ª asamblea anual de Antiguos Alumnos de la Escuela de Negocios del IAE Business School, Macri aseguró que durante sus recorridas por distintas provincias del país ve en la gente una visión optimista del futuro, lo cual contrasta con “el capítulo de la inseguridad, la inflación y la monumental estafa de los malos gobiernos”.
No obstante los recursos naturales que posee el país, el líder político indicó que “todos sabemos ahora que lo que nos hace sustentables en el tiempo es la innovación y la creatividad”.
El encuentro realizado en el campus de la Universidad llevó como lema “El empresario y los desafíos del futuro – La educación, la tecnología y la política” y Macri compartió con el senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, uno de los segmentos que condujo el profesor Guillermo D’Andrea.
“No sabemos cuál será el precio de la soja a futuro, el de los minerales, o cuánto seguirán avanzando la utilización de las energías renovables”, explicó.
Dijo que “cuando uno hurga un poco encuentra experiencias aisladas exitosas en el conocimiento digital, las neurociencias, etc. Nos falta que esto sea política permanente de toda la sociedad, del sector publico y privado, para darle continuidad en el tiempo”. “Y por supuesto instituciones y reglas de juego claras para que esas ideas maduren acá y no se vayan a hacerlo en otro lugar”, añadió.
Macri ejemplificó que el Gobierno de la Ciudad ha puesto como “eje la innovación y la tecnología en cada detalle, que es una oportunidad de construir el estado de otra forma, acorde con los avances del siglo XXI”.

Foto: GCBA
“Somos el primer gobierno abierto de la Argentina que tiene toda la información sensible en la WEB a disposición de los ciudadanos y buscamos que entre todos creemos nuevos instrumentos que hagan la vida mas fácil a la gente”, señaló.
Mencionó que la semana pasada se premiaron las mejores ideas de un concurso organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño del que participaron 160 jóvenes innovadores para aplicarlas en favor de los sectores más desprotegidos.
Agregó que ese certamen es uno de los varios en el último lustro que le permitieron incorporar 25 aplicaciones tecnológicas distintas que hoy son utilizadas y están al alcance de la mano de los que están y transitan la Ciudad.
Afirmó que “el mundo lo primero que nos roba es la inteligencia” y, al respecto, comentó que en su última a visita a Nueva York se encontró con que “los economistas jefes de Wall Street eran todos argentinos”.
“Es inteligencia que fuimos perdiendo por falta de un adecuado ámbito de cooperación y trabajo”, apuntó.
Dijo que “gobernar es tener criterios, ser coherente, armar buenos equipos y conocer las prioridades para lograr que la gente se desarrolle y viva mejor”.
Al retomar la gestión en la Capital Federal, Macri afirmó que “el 75 por ciento de los vecinos dicen que se ha hecho la mayor transformación de los últimos 30 años en la ciudad, no gracias sino a pesar del Gobierno Nacional”.